Inicio Mercadeo y Promoción Perfiles de marketeros que deben modificarse

Perfiles de marketeros que deben modificarse

431
0
Compartir

La empresa w&v le da algunos consejos a los marketeros, con el fin de que se adapten a los cambios de la industria; pues las nuevas innovaciones tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial, podrían hacer que algunas personas que trabajan en la gama de marketing desaparezcan es un tiempo menor a 10 años.

Consejos a marketeros, según su rol o perfil

SEO:

Los SEO tendrán que crear contenidos auditivos y que no necesiten un apoyo visual debido a que se calcula que aproximadamente 100 millones de asistentes de voz ocuparán el espacio en los hogares de los usuarios.

Diseñador gráfico:

Cada vez la publicidad tradicional, se ve desplazada a un segundo plano. El auge lo tiene el marketing digital. ¿Será que los medios tradicionales desaparecerán a medida que la tecnología agarre campo?  Los diseñadores tendrán la tarea de crear carteles interactivos empleando realidad virtual o la aumentada.

Content marketer:

Desde hace 7 años aproximadamente; el creador de contenidos ha sido uno de los puestos más demandados en la industria del marketing. A todos los creadores les toca un arduo camino para ofrecer contenido valioso, útil y atractivo.

Planificador de eventos:

Cada día se inventan eventos más originales, los planificadores según w&V deben plantearse transmitir en directo a través de redes y canales de YouTube.

Influencer:

Esta empresa recomienda que esta figura se profesionalice antes de tenerlo en cuenta para futuras acciones publicitarias.

Youtuber:

Al igual que con el Influencer los Youtubers deben ser profesionales en el área.

CMO:

Este profesional está encargado de cualquier tarea de la empresa; para que siga siendo importante debe dejar a un lado algunas responsabilidades.

Relaciones públicas:

La condición para que este siga a lo largo de los años es, aplicar estrategias de comunicación corporativa sin enfocarse en una sola marca.

Estrategias de marketing online:

Cada día el comportamiento de los usuarios va cambiando; lo que puede interpretarse como una amenaza para el perfil. Por ello, hay que actualizarse permanentemente.

Además de estos cambios, recuerda que ser marketeros digitales implica además, una alta interacción en redes con los clientes y ser capaz de dar respuestas rápidas cuidando la imagen de la empresa.

Deja un comentario