Inicio Mercadeo y Promoción Los pecados más grandes del marketing digital

Los pecados más grandes del marketing digital

256
0
Compartir
Los pecados del marketing digital

El Marketing Digital aporta, cada vez más, recursos a las empresas y marcas. Sin embargo, no siempre lo que aporta la tecnología es usado de manera óptima en el mundo empresarial.

Gustavo Buchbinder, presidente de Interact (Asociación de agencias digitales que agrupa unas 70 empresas): explica los errores más comunes de las agencias de marketing online y sus clientes.

 

Los pecados más grandes que debes saber del marketing digital 

  No Atreverse

Nos debemos acostumbrar a la velocidad con la que cambia el negocio. Hoy, el foco está social media y en la compra de medios. Pero, es imposible predecir cuáles serán los fundamentos en el próximo lustro. Ante esta perspectiva, solo queda la renovación constante. Por ello, se debe innovar constantemente y probar diversas alternativas.

 Dejar de aprender e investigar

 Es fundamental la formación y el estudio constante. No se sabe cómo será el negocio digital, en el futuro. Cómo será el nuevo Facebook o el nuevo Uber, ni cuál será el futuro de los medios tradicionales.

 Desanimarse fácilmente

Frente a este escenario los especialistas destacan la importancia de no dejarse vencer por el desánimo cuando las cosas no resultan bien. Analizar si una campaña tuvo un buen rendimiento lo hace cualquiera, lo complicado es encontrar a alguien que te ayude a entender por qué algo no salió bien para poder corregirlo", explica Buchbinder.

  Fallas en la ejecución

Cuando se planifica una campaña o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, todas las ideas pueden ser provechosas; pero muchas se quedan en el camino por una mala ejecución. "La ejecución es clave para todo y no se trata de algo exclusivo del marketing digital"

  Destacar los resultados encima de los procesos

 Los especialistas en marketing digital destacan la importancia que tienen las herramientas tecnológicas; pero alertan sobre los peligros de priorizar la cultura de los datos. "El peligro de no pensar a largo plazo y en forma estratégica es que se termina priorizando el performance y descuidando el branding de la marca, que después es muy difícil de reconstruir.

  Pérdida de identidad

Por más que se hable de innovación en prácticamente todos los campos del mercadeo, la diferenciación es cada vez más difícil, en particular en el mundo digital. "El mejor ejemplo de cómo el futuro pasa por la diferenciación es lo que pasa en el mundo de las noticias. Los diarios más exitosos del mundo son aquellos como The New York Times o The Guardian, que no pierden su identidad, porque cuando la noticia se transforma en una commodity lo que busca la gente es la voz del que lo está diciendo", explica Buchbinder.

  No abrirse a otras especialidades

 Otro prejuicio a eliminar es la idea de que los expertos en un tema deben nutrirse de su campo específico de estudio o de trabajo. Así, Buchbinder se refiere que la historia de la publicidad en la Argentina es un buen ejemplo de cómo contar con talento proveniente de otros campos, sirve para favorecer el desarrollo de una idea o un proyecto.

 

 

Deja un comentario