Inicio Mercadeo y Promoción Pasos para hacer una buena presentación en mercadeo

Pasos para hacer una buena presentación en mercadeo

1309
3
Compartir

En el amplio mundo del mercadeo, es frecuente que algunos vendedores o personas encargadas de presentar los servicios de una organización, acudan a charlas para conseguir clientes sin haber preparado una buena presentación. O también el llamado “Pitch” para la empresa que están representando. Esto sucede sin darse cuenta de la alta incidencia en la decisión de compra del consumidor.

Hacer una presentación deficiente no contribuirá al crecimiento de una empresa. Tampoco atraerá nuevos clientes y mucho menos se incrementarán las ventas. Por ello, en el área comercial del mercadeo se debe trabajar juntos para que la presentación resulte exitosa e interesante para los potenciales clientes.

Para realizar una presentación exitosa se debe comenzar con las siguientes preguntas:

Pasos para hacer una buena presentación en mercadeo

¿Cuál es el problema?

En efecto, lo que quiere el cliente es comprar soluciones y para eso están los empresarios, para venderlas. Por lo tanto, el mercadeo parte de identificar los problemas de sus clientes que pueden ser solucionados para ofrecer lo mejor que tenga.

¿Cuál es la solución?

Una vez que se hayan identificado los problemas del cliente, se procede a proponer posibles alternativas que brinden solución.

¿Qué va a entregar la empresa?

Debemos tener en cuenta el servicio o producto que van a entregar acorde a lo que los clientes necesitan. Es decir, el empresario debe ajustarse a su cliente y no al revés.

¿Cómo lo van a hacer?

El mejor aliado del mercadeo es una buena experiencia para su cliente. Esta puede darse al momento de entregar el servicio o producto para que sea de manera inolvidable para el comprador. ¡Hay que sorprenderlos!

¿Cómo están las finanzas?

Tengamos en cuenta que para ejecutar el plan de mercadeo se debe disponer de los recursos necesarios, se puedan medir los resultados y también el impacto que tenga para el cliente y la empresa.

La solución para una excelente presentación:

Pasos para hacer una buena presentación en mercadeo

  1. Analiza cual es la persona o audiencia a la que quieres llegar con tu presentación y ajústate a ese perfil.
  2. Revisa cuál es el foco del mensaje que debe transmitir de acuerdo con las soluciones planteadas en la primera parte.
  3. Asegúrate de que el mensaje de tu presentación tenga credibilidad, sea sustancioso y transmita confianza.
  4. Aprovecha la tecnología y apóyate una breve presentación visual. El contenido visual vale muchísimo.
  5. Cuenta una historia: cuando el cliente escucha algo real es más fácil obtener su atención. Al mismo tiempo, esto te convierte más confiable.
  6. Por último, habla desde tu corazón. No hagas una presentación memorizada que te reste credibilidad.

3 Comentarios

Deja un comentario