Inicio Mercadeo y Promoción NIVEA Men, el humor como herramienta de mercadeo

NIVEA Men, el humor como herramienta de mercadeo

2641
0
Compartir

La marca de cuidado personal, NIVEA, decidió expandir sus ofertas para los hombres a parte del lavado corporal básico, el champú y la crema de afeitar, por lo que decidieron buscar una forma para atraer al consumidor masculino de una manera muy peculiar e interesante, con una serie de comedia digital.

En una encuesta realizada por la marca, NIVEA se percató que los hombres encuentran el afeitarse como algo muy irritante para su piel. Por eso la compañía se alió con Break Media y crearon “Just Face It”, una comedia digital de ocho episodios donde el comediante Damon Wayans Jr. se enfrenta a situaciones irritables del día a día de forma humorística para el público, y de alguna forma siempre lograba relacionarlo con el cuidado personal. La serie se convirtió rápidamente en la espina dorsal de la campaña.

El humor es una herramienta altamente efectiva para atraer a los consumidores masculinos en la red, como se confirma en el reporte “Groomed For Growth: Digital Strategies Reach Men in the Personal Care Aisle.” de eMarketer. Para guiar la campaña, NIVEA también descubrió, tras varias investigaciones, que el 70.4% de los usuarios masculinos de Internet suelen ver streams de videos en páginas gratuitas. De esta forma, la campaña tomó lugar en MadeMan.com, una página de libre acceso donde también podían encontrar contenido editorial acerca de la serie.

De acuerdo a NIVEA, el éxito de la campaña comprobó que los hombres están interesados en interactuar con contenido relacionado con el cuidado personal, en especial en los portales digitales. La campaña recibió más de tres millones de visitas y MadeMan.com recibió más de 270 mil visitas.

Con el fin de educar a los hombres en el rol de los productos de calidad para el cuidado de la piel en las rutinas para afeitarse, NIVEA fue capaz de acercarse al tópico desde otra perspectiva y crear una experiencia agradable y atractiva para su audiencia.

(Información extraída de: http://www.emarketer.com/Article/Case-Study-NIVEA-Uses-Humor-Men-Face-Grooming-Facts/1010086)

Deja un comentario