Inicio Mercadeo y Promoción Lo que no sabías del Neuromarketing ¡Descúbrelo!

Lo que no sabías del Neuromarketing ¡Descúbrelo!

178
0
Compartir

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es entender las reacciones ante unos estímulos en base a su actividad neuronal.

En una sociedad, como la actual, donde existe una presencia masiva de publicidad; los ciudadanos con frecuencia, se sienten bombardeados por la publicidad de muchas maneras y en todo momento. En estos casos la publicidad no logra su meta y sólo se queda en las vallas. Hay que averiguar qué le agrada al público y tener presente que: "Lo poco, agrada y lo mucho, molesta".

Visto como la parte científica de la mercadotecnia, puede decirse que el neuromarketing  se basa en la investigación del sistema nervioso, con el fin de interpretar la conducta y las decisiones de los clientes. Para ello, se emplean técnicas como: eye-traching, electroencefalogramas, resonancia magnérica, etc. De esa forma, es posible medir las respuestas psico-fisiológicas ante determinados estímulos que nos llevan a elegir un producto y no otro.

¿Cuál es su finalidad?

Cuando se aplica el neuromarketing, las decisiones que se toman en mercadeo resultan más eficientes. Conociendo cuáles estímulos atraen más la atención se puede diseñar una mejor campaña.

Tipos de análisis:

Hay múltiples técnicas dentro del análisis que pueden dar resultados rápidos y eficaces, mientras que otras, se apoyan más en el recuerdo.

El neuromarketing hace una identificación de los estímulos para poder hacer predicciones sobre el comportamiento de las personas. Esta técnica se ha especializado en identificar aquellos estímulos aplicados en distintos planos desde una gráfica publicitaria hasta los mapas de calor. Posteriormente, estímulos y respuestas son analizados para en base a los resultados diseñar mejores estrategias.

 

¡GENIAL!

 

 

 

Deja un comentario