Inicio Mercadeo y Promoción ¿Necesita tu página de Facebook una “operación”? #Infografía

¿Necesita tu página de Facebook una “operación”? #Infografía

1411
2
Compartir

En una encuesta reciente realizada a más de mil usuarios de las redes sociales, los investigadores descubrieron que más de la mitad de ellos, 52%, consideran a una página de Facebook de una empresa mucho más importante que su propia página web, de hecho, un 82% comentó que Facebook es un lugar excelente para interactuar con las páginas.

Sabiendo esto, ¿tu página de Facebook se encuentra en su mejor estado? Quizás sea hora de que realices una operación y renueves tu página de Facebook desde cero.

Según esta infografía realizada por ShortStack, lo primero que debes hacer para remodelar tu página de Facebook es optimizar tu imagen de cobertura. En ésta debes mostrar o comentar algo importante de tu marca, al igual que incluir texto o un llamado a la acción. También puedes agregarle una descripción a la imagen donde agregues más detalles o realices el llamado a la acción allí mismo.

Ahora es cuestión de optimizar tu forma de pensar, ¡utiliza insights! Dirígete semanal, o mensualmente, a tu panel de insights y determina cuál de tus contenidos fue el más popular. Analiza sus características y averigua por qué fue tan popular para que puedas aplicar las mismas tácticas con tus demás actualizaciones y contenidos.

Otra cosa que debes tener en mente es la optimización de tus actualizaciones, procura incluir  varias fotos y media en la mayoría de tus publicaciones, estas suelen tener mayor visibilidad e interacción que las actualizaciones con sólo texto. Además, es recomendable que utilices la guía del “70/20/10”, donde el 70% de los posts son reconocimiento de la marca, 20% es de otras personas y marcas y 10% son posts promocionales.

La operación está avanzando de manera fácil y fluida, es hora de definir tu estilo. Para esto debes crear una guía para el estilo de las redes sociales para que tus admin sepan qué publicar y qué no. ¿Tu página es humorística, informativa o periodística? Debes decidirlo y ser consistente con ello. Adicionalmente, ¡dirígete a lo móvil! Si estás usando aplicaciones de terceros para controlar tus redes, asegúrate que también puedas usarlas en tus dispositivos móviles.

Es momento de poner tu nuevo “cuerpo” a prueba, y no hay mejor forma para hacerlo que con tus fans. Cada vez que ellos interactúen en tus actualizaciones, respóndeles el gesto con “me gusta” y conversando con ellos, resolviendo sus dudas y aceptando críticas. Es bueno que dejes el feedback negativo visible para que los demás clientes puedan ver cómo te aproximas al tema.

Mantén tu nuevo “cuerpo” en forma practicando la flexibilidad y fortaleciéndote. Resalta en tu página las imágenes de las apps más importantes que utilizas en tu Timeline, al igual que es excelente que actualices tus imágenes de perfil y cobertura de acuerdo a las festividades y eventos relacionados con tu marca.

Finalmente, sólo debes mantenerte en forma y ser el más rápido de todos. Para esto debes usar los ads de Facebook, si utilizas los posts promocionales incrementarás muchísimo el potencial viral de tus actualizaciones, al igual que si compartes el URL de tu compañía en tu página de Facebook les facilitarás a tus seguidores visitar tus demás sitios web.

(Información extraída de: http://designtaxi.com/news/359740/Infographic-Does-Your-Facebook-Page-Need-An-Operation/)

2 Comentarios

Deja un comentario