Inicio Mercadeo y Promoción Moschino: Una Barbie y un niño derriban esterotipos

Moschino: Una Barbie y un niño derriban esterotipos

1111
0
Compartir
Moschino Una Barbie y un niño derriban esterotipos
Imagen cortesía de http://www.syracuse.com

Jeremy Scott ha logrado poner a Moschino en boca de todos. El director creativo de la marca, logró agitar las redes, disparar ventas y revolucionar la industria de la moda. Con una campaña tan extravagante como mediática, Scott ha logrado convertir a la marca en un polémico tema de conversación.

En el 2015, la firma unió fuerzas con la compañía de juguetes Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, para lanzar una colección que logró arrasar con los estereotipos de género. Por primera vez en la historia, un varón protagonizó un comercial de muñecas. Esta iniciativa de Jeremy Scott dejó a muchas personas boquiabiertas, y transmitió un mensaje de apoyo a la diversidad.

[caption id="attachment_36851" align="alignright" width="362"]Moschino Una Barbie y un niño derriban esterotipos 1 Imagen cortesía de http://www.actitudfem.com/[/caption]

Barbie, la embajadora de Moschino

La edición de Barbies Moschino se agotó en cuestión de días. El alboroto en las redes sociales atrajo a más personas a conocer la campaña, y una vez conocida ¡Boom! nuevos clientes salieron de todos lados. Incluso hubo quienes, por no tener el tiempo de conseguirla en las tiendas, gastaron el doble de su precio original ($150) para obtenerla en ciertos lugares de reventa.

El declive de ventas de esta clásica muñeca dejó de ser un problema. Con un mensaje detrás, la estrategia de Scott, consistió en referir al sector masculino como una genial estrategia de mercadeo. En el video se muestra a un niño peinado y vestido de forma extravagante, jugando con una muñeca Barbie junto a sus amigas. Pero más allá de una estrategia de mercado, muchos usuarios de la marca se sintieron enormemente agradecidos por haberse alzado sus voces.

La Polémica

Algunos usuarios consideraron que incluir al niño, con ese peinado y esa manera de vestir, solo incitó a la homosexualidad. Muchas personas se enfurecieron con Mattel y Moschino porque los acusan de ser quienes alientan a los niños a volverse "afeminados". Pero en la actualidad, existe un debate constante sobre lo que es masculino o femenino. ¿Por qué se debería considerar jugar con muñecas como un signo homosexual? Es así como la ostentosa campaña ha generado disputas a nivel mundial.

Echen un vistazo al polémico comercial:

Deja un comentario