Inicio Mercadeo y Promoción Conoce el modelo AIDA, ideal para aumentar ventas.

Conoce el modelo AIDA, ideal para aumentar ventas.

214
0
Compartir
Conoce el modelo AIDA, ideal para aumentar ventas.

Todos sabemos que el vender no es fácil. Requiere de mucho trabajo y dedicación. Te enseñamos el modelo AIDA para recibir mayores ventas.

Vender no es una tarea sencilla, pero es la base de todo negocio. Además de la complejidad, hay que considerar que el consumidor ha cambiado y que el “bueno, bonito y barato” ya no es una fórmula que funciona. Sin embargo, hay otras de antaño que aún funcionan, te presentamos el modelo AIDA para vender más.

¿Cuándo inicia la venta?

La venta comienza en el mismo momento en el que se trata de captar la atención de los clientes, hasta el momento en el que termine la transacción.

Avanzados en marketing afirman que el mejor modelo para poder representar el proceso de venta es el modelo clásico de AIDA; se representa como si fuera un embudo, no todos los clientes terminan la transacción.

Conoce el modelo AIDA, ideal para aumentar ventas.

¿Quién creó el modelo AIDA?

Elías St. Elmo Lewis en 1898.

Actualmente muchos publicistas y expertos en mercadeo utilizan este modelo, demostrando su gran resultado.

AIDA está compuesto de 4 fases: Atención, interés, deseo y acción.

Atención

El proceso de compra comienza en el punto de atención. Es por ello que su función es captar la atención del cliente para mostrar el producto o servicio que se quiere ofrecer.

Conoce el modelo AIDA, ideal para aumentar ventas.

 Interés

Tienes que encantar al cliente con la explicación y oportunidad que le estás dando, que se enamore del producto que ofreces, y explicarle cuáles son las ventajas del producto.

Deseo

Es importante lograr que los consumidores deseen el producto que les ofreciste. El cliente tiene que saber las ventajas que tiene el producto, y los beneficios.

Acción

Muchas personas no logran llegar a esta última fase, pero toma en cuenta que, si lograste captar su atención, que les interesara, y que desearan el producto, es un 98% una compra asegurada.

Es vital dar la opción de diferentes formas de pago, ya sea tarjetas de créditos, débito, promociones, descuentos, efectivo. Además, otra forma de llamar la atención del consumidor es comentar que el producto se encuentra en promoción, solo queda un color, pocas unidades disponibles, de esta manera el cliente decidirá más fácil su compra.

Conoce el modelo AIDA, ideal para aumentar ventas.

Aprovecha este modelo AIDA al momento de realizar una venta; recuerda que es muy importante captar la atención de los clientes. ¡Modelo AIDA!

Deja un comentario