Inicio Mercadeo y Promoción Microsoft aprovecha la disputa entre Apple y Android para promocionar su nuevo...

Microsoft aprovecha la disputa entre Apple y Android para promocionar su nuevo dispositivo móvil

775
0
Compartir

Desde hace un tiempo ha existido esta batalla interminable entre Apple y Android. Tanto las marcas como sus usuarios discuten cada vez que tienen la oportunidad para declarar cuál marca es la superior. Al notar esto, Microsoft vió una apertura para lanzar su nuevo dispositivo móvil con un toque de humor para convencer a los indecisos.

La campaña consta de un video donde se puede apreciar una boda. La familia de la novia apoya a Android y la familia del novio apoya a Apple; cuando empiezan las fotografías las familias empiezan a pelear de una forma similar a las caricaturas. Durante todo el caos, se pueden apreciar dos mesoneros parados y preguntándose si a saben del nuevo teléfono de Microsoft, el Nokia Lumia 920 y mostrando el mensaje “Don’t fight. Switch” (No pelees. Cámbiate.)

Este es un ejemplo perfecto de una empresa aprovechando una oportunidad para lanzar su producto. Tomando ventaja de las disputas de dos culturas de gran peso en la sociedad, buscó la manera de enviar su mensaje directamente, de forma graciosa y entretenida y tratando de convencer a los usuarios de otras marcas a usar su producto.

Como líder de una marca, se deben aprovechar todas las oportunidades que lleguen a tu puerta. Por más absurda que parezca, podrás encontrar una forma de llevarla al público de manera seria, directa y efectiva, todo depende de tu creatividad.

Y tú, ¿qué opinas de esta campaña? ¿seguirás peleando por tu bando o decidirás cambiarte?

(Información Extraída de: http://www.fastcocreate.com/1682868/microsoft-makes-sport-of-android-apple-battles-with-new-windows-phone-spot)

Deja un comentario