Inicio Mercadeo y Promoción Una de las estrategias conocidas: Marketing Multinivel

Una de las estrategias conocidas: Marketing Multinivel

709
0
Compartir
marketing-multinivel

Del marketing multinivel, muy pocos saben que se trata de una estrategia en la que los llamados “influencers” obtienen su compensación por las ventas que realizan y;  por las que generan a otras personas. Esta estrategia también es conocida como marketing de red o marketing de referidos. En otras palabras es un tipo de venta directa.

Lo atractivo de esta estrategia es generar ingresos directos o lineales a partir de una red de asociados. Es empleada para no solo vender los productos de la compañía sino también, para invitar a integrarse a las empresas como distribuidores para generar ventas.

Doble función de los comerciales

El boca a boca es uno de los pilares de este tipo de venta directa. Los comerciales tienen dos funciones:

  • Venden directamente los productos a los consumidores
  • Animan a otras personas a unirse a la compañía

La red de asociados en el marketing multinivel

Lo interesante de este sistema de marketing es que no solo se producen ventas directas, sino que, también, a través de la construcción de la red quedan ingresos residuales.

Este método busca crear un gran equipo de trabajo que crece en forma de red y también sirve para incrementar la ubicación del producto.

Esta forma de marketing, logra estructurar un gran equipo de trabajo, que va creciendo a manera de red. Gracias a él, se incrementa la presencia del producto en el mercado. En consecuencia, la facturación se incrementa; lo que redunda en un mayor incentivo a los distribuidores para aumentar las ventas, compartiendo los productos o servicios que ofrecen.

Este tipo de marketing se ha vuelto más importante pues los consumidores perdieron credibilidad en la publicidad pero no así, en personalidades de la vida pública y conocidos en quienes sí confían. Los consumidores prefieren probar un producto que les ha sido recomendado por alguien de su confianza.

Visto desde otro ángulo, para el empresario este modelo de marketing le resulta más rentable.

 

Deja un comentario