Inicio Mercadeo y Promoción Parecido entre el mundo del marketing y Juego de Tronos

Parecido entre el mundo del marketing y Juego de Tronos

1127
1
Compartir
El mundo del marketing también es un Juego de Tronos
Imagen cortesía de https://www.flickr.com/photos/[email protected]/13473480295

Los marketeros, al igual que los reinados en Juego de Tronos, compiten por el poder. Luchan para que sus estrategias de marketing logren vencer a su competencia (o enemigos). Esta polémica serie televisiva, que ha tenido un éxito rotundo a nivel mundial; nos ha  enseñado tácticas para conseguir el poder y ganar las batallas.

Es por esto, que podemos utilizarla como inspiración para crear una estrategia en el marketing.

Que comience el Juego de Tronos

Los seguidores, las alianzas, la complicidad y la perpetuidad que observamos en Juego de Tronos, pueden ser herramientas importantes para desarrollar una marca. La lealtad de los clientes es lo que hace que nuestra marca tenga una esencia.

Tener una alianza conveniente, puede conseguirnos un posicionamiento en el mercado. Cuando agencias, empresas y marcas trabajan unidas, el éxito se consigue fácilmente.

Los seguidores conforman la base en el Juego de Tronos. En mercadeo nos encontramos con una situación paralela; mantener la lealtad de los mismos es una ardua tarea.

Por otra parte, la presencia en las distintas tierras, en busca de su posesión, también debería servirnos de inspiración. Estar presentes en distintas plataformas, es hacer marketing presencial; así, las personas no olvidarán tu marca aunque eso quisieran. Para que luchar contra la tendencia normal de olvidar, el contenido debe tener un valor real para todos.

[caption id="attachment_37382" align="alignnone" width="1600"]El mundo del marketing también es un Juego de Tronos (2) Imagen cortesía de https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/[/caption]

Ahorca a tu audiencia con una irresistible historia.

Cuenta lo que a los seguidores les interesa conocer, no lo que sea común contar.

¡Vallar Morghulis! Todos los negocios deben comprometerse con su contenido.

Como la regla esencial en el juego, Vallar Morghulis (All men must die, o todo hombre debe morir)en el marketing, TODOS los negocios deben hacer contenidos que generen engagement. Esta es la regla esencial en el mercadeo.

Simboliza y visualiza todo

¿Conoces el escudo de los Stark? Sí, es imposible de olvidar. El lobo lo identifica en todo el reino. De igual forma, tu logo debería identificar tu marca en todo el mundo.

Reúne un ejército con //Facebook, Twitter e Instagram

Conforma tu alianza, reúne seguidores en todas estas redes y forma tu propio batallón.

Sorprende a los lectores con el final

Lo que todos amamos y odiamos a la vez de esta serie, son los finales sorpresivos. De alguna manera, logran darle una vuelta a la historia, que provoca un shock en los televidentes. Entonces, ¿qué estás esperando para sorprender a tu clientela?

Está bien eliminar el contenido que no agregue valor

También es válido revivir de los muertos a contenidos viejos que sí agreguen valor.

 

1 Comentario

Deja un comentario