Inicio Mercadeo y Promoción Los influencers y sus estrategias de marketing ¡Interesante!

Los influencers y sus estrategias de marketing ¡Interesante!

207
0
Compartir

En muchas ocasiones vemos fotos; post o videos en las redes sociales de marcas y personas comunes que comparten el mismo contenido. Pero, ¿Sabes? no son personas comunes, son influencers.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son personas que poseen credibilidad ante determinados temas. Por ello, los seguidores y quienes los conocen, confían en su opinión y recomendaciones. En tal sentido, su presencia e interacción en las redes puede actuar como prescriptor de determinada marca o artículo.

Estas personas que se han ganado la confianza de sus seguidores; construyeron una comunidad en su entorno; lo que les permite subir un escalón en cuanto a la jerarquía de las redes sociales. Por ser contar con la confianza del público, se han convertido en un recurso publicitario muy demandado; dado que según numerosos estudios, el 88% de las personas compran algo por recomendación de una persona con credibilidad. Tales como un amigo, familiar, persona famosa, etc; es decir, un influencer.

Para los expertos en el tema del marketing la aparición de estos influencers en las redes es una manera más orgánica y menos agresiva de llegarle a cierto público.

Ventajas:

  • Publicidad nativa que se consigue al crear un contenido asociado a nuestra marca, que es posteado o comentado por nuestro influencer; sin ser percibido como publicidad sino como contenido natural.

Esto permite que el consumidor no lo evada y lo tome como información de interés y esto impacta de manera orgánica.

  • Reputación fortalecida e la marca: Cuando un influencer se refiere de buena manera a tu marca está generando confianza y legitima la estrategia de acercarse al público. Además, quienes lo siguen se harán eco de sus recomendaciones y comentarios.
  • ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir a tus influencers?

1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios, cuando habla sobre cualquier tema.

2. Calidad de su audiencia. Más que su número de seguidores lo que importa es cómo y cuánto interactúan con él.

Deja un comentario