Inicio Mercadeo y Promoción Tendencias del marketing de contenido este 2018

Tendencias del marketing de contenido este 2018

205
0
Compartir
marketing-de-contenido

En el mundo del marketing hay que estar atentos a las nuevas tendencias que surgen; pues eso nos ayudará a contar con más opciones para preparar una buena estrategia. Esto, no es una excepción en el caso del marketing de contenido.

Tips y tendencias del marketing de contenido

Marketing-de-contenido-SEO

Datos:

Los datos pueden ayudarte a conocer tu público y el contenido que a éste le interesa y le resulta atractivo. Gracias a ellos, podrás identificar las temáticas que más pueden acercarte al logro de los objetivos planteados. Además, te ayudará a generar un contenido valioso, específico, auténtico e interesante; que redundará en un mayor enganche de la gente.

Piensa en el contenido como un paseo para el comprador:

Cuando generes el contenido, hazlo pensando que éste será como un paseo que le darás a tus clientes para que conozcan más de tu marca y tus productos. Por ello, ponte en sus zapatos y piensa en las etapas que él ha de recorrer desde el momento.

No cometas el error de crear contenido exclusivamente para vender; genera contenido de otros temas interesantes que, además de ser educativos e informativos, creen consciencia en los usuarios.

Además, estos contenidos han de estar bien determinados junto a los objetivos de ventas.

Una estrategia documentada:

Es bueno dejar escrito la estrategia del plan que se tiene, esto genera una visión amplia de las partes que implican el mismo y te permite trabajar sin desviarte o distraerte de tus objetivos.

Conversación a través del marketing de contenidos:

marketing-de-contenido-rrss

Este año, las conversaciones y apps como Facebook Messenger van a ser, cada vez, más utilizadas. Así como también, los mensajes privados y en RRSS.

Recuerda interactuar oportunamente con tus seguidores. Mantente atento a los mensajes que te envían y respóndelos oportunamente.

Tecnología:

El marketing de contenidos es fundamental para cualquier estrategia. Afortunadamente, contamos con muchas herramientas tecnológicas para hacerlo de manera eficiente. Investiga cuáles son los beneficios y ventajas de cada una y "juega" un poco con ellas, para conocerlas y decidir cuál será tu aliada en el marketing de contenido.

Deja un comentario