Inicio Mercadeo y Promoción ¿Por qué los videos son clave en las estrategias de marca?

¿Por qué los videos son clave en las estrategias de marca?

697
1
Compartir
Por qué los videos son clave en las estrategias de marca

Contenido y video siempre han tenido una relación importante. Poco a poco, ésta se ha ido forjando en las estrategias de marca de muchas empresas. Esta pareja tiene una química tan poderosa, que probablemente mantengan su unión a lo largo del tiempo; quizá no para siempre, pero sí durante muchos años.

Las estrategias de marca se han dejado cautivar por el poder que tiene el uso de videos, desde hace bastante tiempo. A esto lo conocemos como Video Marketing, y es una tendencia que va cuesta arriba.

Uso de videos en las estrategias de marca

Vivimos en una era en la que la concentración y la capacidad de atención, se redujeron casi al mínimo. Con un simple video, no se necesita de mayor esfuerzo ni tiempo para que los consumidores retengan la información. Con tan solo un minuto, una marca es capaz de transmitir la información que desea sobre un determinado producto, siempre de manera sencilla y superficial.

Además, los videos permiten explicar el mensaje con recursos que lo hacen creativo, y probablemente emocional. Se cuenta con imágenes, sonidos, canciones, voces, personas, ¡lo que la empresa desee! Contar una historia, es lo que atrae a potenciales consumidores; y qué manera más fácil de hacerlo que con un emotivo comercial.

Los videos, incluso, favorecen al posicionamiento de una marca en la Web. Si los contenidos son bien apreciados, un comercial tendrá mayor éxito alrededor de las redes sociales.

Y hablando un poco más sobre el tema del social media, el Video Marketing no se refiere, necesariamente, a spots de televisión. Pueden simplemente estar pensados en función del mundo digital; el contenido de tu estrategia de marca puede incluso ser casero. Lo importante es que pongas en práctica la creatividad.

Por qué los videos son clave en las estrategias de marca 1

4 modalidades del Video Marketing que hay que conocer:

Video corporativo

Estos videos deben generar sensación de cercanía con los clientes; pueden ser bastante versátiles, y contar con distintos enfoques según a quién se quiera llegar.

Video publicitario

Los videos publicitarios, normalmente son breves y bastante originales; así, se viralizan en poco tiempo.

Tutoriales

Estos son videos simples y breves, que deben ofrecer información sobre el funcionamiento del producto. Tienen que ser bastantes sencillos y claros, de manera que cualquier duda que pueda tener el usuario sea resuelta.

Testimoniales

Los testimoniales son de gran ayuda para que potenciales clientes comprueben la calidad de lo que se busca vender; y esto se logra a través de la valoración de actuales clientes.

1 Comentario

Deja un comentario