Inicio Mercadeo y Promoción Los solteros: el segmento de mercado más codiciado

Los solteros: el segmento de mercado más codiciado

3478
4
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-Negocios-para-Solteros-Juan-Carlos-Jimenez.mp3"]

Los solteros se han convertido en un segmento codiciado por las grandes empresas y emprendedores. Por el gran número de personas solteras que existen y su capacidad adquisitiva, los empresarios buscan satisfacer sus necesidades para captarlos como clientes. Sin embargo, hay mucha deficiencia en cuanto a productos y servicios integrales se refiere. La gran mayoría de los servicio específicamente para solteros se enfocan únicamente en la búsqueda de parejas, cuando, en realidad, el soltero busca nuevas formas de disfrutar su soltería.

Conversamos con Juan Carlos Jiménez, Director y fundador de COGRAF, autor de “El Arte Supremo”, sobre las oportunidades comerciales que significa el atender a este amplio segmento del mercado. “Los solteros, por el volumen que representan, son sin duda un mercado sumamente atractivo. Hay una porción de ese mercado que tiene gran capacidad adquisitiva; todos los solteros que son profesionales tienen menos gastos que las personas que tienen una familia. Para la gente que tiene servicios o productos para los solteros, le tienen el ojo puesto a este segmento”, comentó Juan Carlos.

Desde el punto de vista del empresario, hay muchas oportunidades que no están siendo aprovechadas. El mercadeo de solteros es un área con un mundo de oportunidades que no han sido atendidas. “Me llama mucho la atención el caso de una empresa italiana que organiza paquetes turísticos para solteros. Un perfecto ejemplo de cómo pensar de manera segmentada en un grupo específico”, agregó Jiménez.

Según Jiménez, la visión y las necesidades de los solteros están siendo subestimadas. “La perspectiva que tiene un soltero de la soltería, es muy distinta a la de una soltera”, explicó. “La profesional joven en ascenso probablemente estaría buscando servicios similares a lo que el estereotipo que uno piensa que sería el del hombre. La joven profesional también está pendiente de poder realizar estudios superiores que no tiene chance por tener que hacer labores del hogar”

Existen muchas opciones de servicios que pueden personalizarse únicamente para solteros. Por ejemplo, paquetes turísticos con destinos  de aventura, atención doméstica o tecnológica a domicilio, asesoramiento de imagen y vestimenta, etc. “El emprendedor y el gerente que piense en los solteros, desde el punto de vista de la búsqueda de servicios personalizados al máximo, son los que van a tener más oportunidades. Si se sigue viendo el soltero de la forma más general y tradicional, simplemente como la persona que está buscando pareja, las oportunidades ya están reducidas”, agregó Juan Carlos Jiménez. “Todo el que tenga una visión de productos y servicios que busquen darle apoyo en términos de calidad de vida y tenga una visión de soporte de servicio integral del individuo, encontrará oportunidades negocio”.

Para mayor información sobre los trabajos de Juan Carlos Jiménez, ingresa en www.cograf.con, www.artesupremo.com, Twitter: @jucarjim, @artesupremo.

Fíjense ustedes en el Reino Unido atienden al mercado con nuevas propuestas en la construcción como lo podemos ver en esta infografía tomada de visualizing.org

 

4 Comentarios

Deja un comentario