Inicio Mercadeo y Promoción Lecciones de Netflix: 4 estrategias de marketing de contenido

Lecciones de Netflix: 4 estrategias de marketing de contenido

1040
1
Compartir
Lecciones de Netflix 4 estrategias de marketing de contenido

Netflix, cuenta con una estrategia de marketing de contenido prodigiosa. Su estrategia es vertical, y así planea mantenerlo esta compañía. Nunca hemos escuchado hablar sobre los métodos de exposición de Netflix; y es que esta empresa, es extremadamente reservada en el área del marketing. Sin embargo, a pesar de esta clandestinidad, nos conviene aprender cómo ha logrado abordar el contenido, y con ello, aumentar su audiencia.

Te interesa: ¿Cómo beneficia el marketing de contenidos a una empresa pequeña?

Netflix es un excelente ejemplo de marketing de contenido. Aprovecha sus productos, su investigación, y el social media. Por eso, te dejaremos cuatro datos que todo vendedor de contenido debe aprender de Netflix.

Construir una experiencia, a través de productos independientes

Netflix, no le da mucho valor al marketing tradicional. Se enfoca mucho más en innovar; incluso busca crear productos independientes, para ampliar la experiencia de una nueva serie. Lo que debemos saber de Netflix, es que no teme a salir con grandes ideas; no teme caminar por esta línea. Y la mayor parte del tiempo, provee un tremendo retorno de inversión. Por ejemplo, Netflix creó una herramienta web de la serie, Stranger Things. Ésta permite a los usuarios crear contenido con la tipografía del programa; este tipo de productos de consumo, hacen luz de la cultura a su público dedicado.

Invertir en contenido original.

Netflix invierte en contenido original; lo hace de tal manera, que casi puede venderse a sí mismo. Empresarios y vendedores, deben aprender a invertir esfuerzo y finanzas en contenidos que demuestran ser exitosos con su audiencia. En el último trimestre del 2016, Netflix agregó 1,43 millones de nuevos suscriptores que pagan. Y para este 2017, había planeado gastar casi 6 millones de dólares en contenido. Tal inversión puede ser necesaria para la competencia de los servicios de streaming. ESPN gastó 7.6 millones de dólares en contenido, el pasado 2016.

La información es un factor diferenciador

Netflix utiliza la información para predecir el comportamiento del público, y crear una mejor experiencia para ellos. En esa información, inspira su marketing. Como buen vendedor de contenido, necesitas aprender de Netflix a estudiar el comportamiento de navegación del público; prestar atención a qué hora ves su contenido; estudiar cuándo haces pausa, retrocedes, o le das a fast forward; qué tipo de contenidos ves, en qué días. Y utilizando estos datos, Netflix te sugiere qué contenido te hará permanecer más tiempo pegado a la pantalla.

¡Viraliza!

Netflix tiene el don para capturar la viralidad. Se destaca haciendo contenido que se pueda compartir fácilmente; además, tiene una voz de marca coherente y sincera. De Netflix aprenderás a proporcionar contenido que se combina con los medios de comunicación, haciendo que se encuentre en boca de todos.

 

1 Comentario

Deja un comentario