Inicio Mercadeo y Promoción Las Naciones Unidas luchan en contra de la discriminación

Las Naciones Unidas luchan en contra de la discriminación

3186
0
Compartir

A principios de esta semana, las Naciones Unidas lanzó una campaña en contra del machismo y la violencia hacia la mujer. Se basa en las preguntas reales que hacen las personas en el buscador de Google, la data se contabilizó desde el 9 de marzo de 2013.

Esta campaña fue realizada por la agencia Memac Ogilvy & Mather Dubai y busca comunicar que, a pesar de estar en el siglo XXI, aún prevalece el sexismo y la discriminación contra las mujeres.

La función de Google para auto completar frases arroja lo más buscado en la web, es así como esta agencia en Dubai, ejemplificó las búsquedas sólo escribiendo la frase “las mujeres deberían…” el ver las sugerencias que ofrece Google, podemos ver cosas como: “quedarse en casa, ser esclavas o estar en la cocina”.La campaña contra el machismo y el abuso a la mujer busca generar un impacto en la sociedad al mostrarle lo que en realidad piensan las personas e impulsando al cambio de pensamiento.

Kareem Shuhaibar es el autor de los diseños dice que “los anuncios son impactantes porque muestran el largo camino que aún queda por recorrer para lograr la igualdad de género. Se trata de una llamada de atención, y esperamos que el mensaje llegue muy lejos". Así lo reflejó la página web www.24horas.cl

Te invitamos a realizar la búsqueda por ti mismo y comprobar las frases que autocompleta el buscador de Google.

Igualmente, esta semana, el departamento de derechos humanos de las Naciones Unidas se inspiró en esta campaña para versionar esta campaña a la que llamó Free & Equal (libre e igual) que promueve la igualdad de personas gays, lesbianas y transgénero a nivel mundial y la lucha en contra de la homofobia.

En esta versión, la frase que usaron fue "Los gays deberían..." o "Los gays no deberían..."

(Información extraída de: http://www.24horas.cl/internacional/campana-de-onu-mujeres-denuncia-machismo-en-google-900117 y http://www.huffingtonpost.com/charles-radcliffe/google-auto-complete-gays_b_4153399.html?ncid=edlinkusaolp00000003&ir=Impact)

Deja un comentario