Inicio Mercadeo y Promoción Las 4 lecciones de Marketing que nos deja la Eurocopa

Las 4 lecciones de Marketing que nos deja la Eurocopa

1952
5
Compartir

El pasado domingo 10 de julio se disputó entre las selecciones de Francia y Portugal la final de la Eurocopa 2016, resultando como ganador el equipo portugués comandado por su capitán Cristiano Ronaldo, que a pesar de sufrir una lesión durante los primeros minutos del partido y verse obligado a abandonar el terreno de juego, desde el banquillo realizó un verdadero trabajo como capitán.

Como toda competición deportiva de tal magnitud, las marcas aprovechan la oportunidad para anunciar sus productos en el terreno de juego pero esto es un lujo que no todas las empresas pueden darse, por lo que la mayoría busca caminos verdes para llegar al mismo fin. Y por supuesto, este camino no podía ser otro que las redes sociales.

Analizando lo que sucedió durante la Eurocopa, hoy te contamos 4  lecciones de Marketing aprendidas durante la Eurocopa

-          La información en tiempo real es vital

Muchas marcas aprovecharon la inmediatez de herramientas como Twitter para surfear la ola de los hashtags y los contenidos relevantes sobre la Eurocopa para obtener nuevos seguidores y darse a conocer. Muchas marcas se vieron beneficiadas gracias a contenido valioso en tiempo real.

-          Contenido atractivo

La importancia de información en tiempo real cobra más fuerza sobre todo si el contenido es atractivo. Muchos saben que pueden utilizar las redes como estrategia, pero lograr crear un contenido realmente replicable es lo que tiene real valor en esta estrategia.

-           Personalidad

Para poder crear contenido atractivo es importantísimo tener una personalidad muy bien definida que sea divertida, invite a la interacción y logre los objetivos planteados por la empresa.

-          El éxito no está garantizado

A pesar de todos los esfuerzos que realiza el departamento de Marketing para colar una idea o posicionar un hashtag atractivo, el éxito no está asegurado, la suerte tiene un poco que ver en este sentido también.

Fuente: Marketing Directo

5 Comentarios

Deja un comentario