Inicio Mercadeo y Promoción Lanza una campaña exitosa con las 4Cs en redes sociales

Lanza una campaña exitosa con las 4Cs en redes sociales

1333
0
Compartir

Lanzar una campaña es un trabajo que lleva muchas horas de pensamiento, estrategia y desarrollo. A pesar que la propuesta debe ser integral, muchas veces tratamos el tema de las redes sociales como un plan aislado de toda la propuesta. Todas y cada una de las piezas y medios a activar deben estar en línea con la comunicación de la marca.

En línea con todo esto, te presentamos las 4Cs de las redes sociales, para que, a la hora de implementar tu estrategia digital, sea tan exitosa como lo deseas.

1- Contenido: compartir y generar contenido valioso, es lo que adhiere a los seguidores a una marca. El 59% de los profesionales usa las redes sociales para conocer nuevos productos y tecnologías, a su vez, 45% de ellos usa las redes sociales para conocer nuevas compañías y marcas.

Provee a tus seguidores de contenido que vaya en sintonía con sus intereses. Es muy útil revisar la lista de Trending Topics y participar en conversaciones que se estén dando a partir de ellos.

2- Conversaciones: los consumidores prefieren ver más conversaciones y menos publicidad. Por lo que, es mejor que la marca responda las quejas e inquietudes que generen sus consumidores.

Para ayudarte, busca comentarios que contengan palabras claves como: quiero, necesito, me gusta. Así puedes responder directamente a las personas que están tratando de interactuar contigo.

3- Comunidad: para generar comunidad, primero tienes que seguir el paso anterior. Conversando generas contenido de calidad y haces que los consumidores se sientan identificados contigo.

Comparte también sus ideas y experiencias con los demás usuarios para que también complementen los comentarios.

4- Conecta: Usa la plataforma adecuada para el tipo de mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, Linked in es poderoso en contenido, el fuerte de Twitter son las noticias, la inmediatez, Youtube para videos y Facebook tiene lo último y trendy para los consumidores.

Impulsa a tus consumidores hacia la red que te interese y consigue influenciadores que puedan regar la voz.

En esta infografía puedes ver esta información y un poco más.

(Infografía extraída de: http://www.pinterest.com/pin/94575660897860942/)

Deja un comentario