Inicio Mercadeo y Promoción Kit Kat se apoderó de Halloween mediante una App

Kit Kat se apoderó de Halloween mediante una App

1183
0
Compartir

El 31 de octubre se celebra en algunos países la festividad de Halloween: la noche de los muertos vivientes. No es el caso de España, aunque cada vez son más los adeptos que optan por celebrar Halloween con disfraces y sustos en el mundo offline, pero también en el mundo online: customizando sus avatares, enviando sustos a sus amigos… etc.

Para este año, 2013, Kit Kat quiso apropiarse de una tradición bastante arraigada, sobre todo, en Estados Unidos, el Halloween, a través de una aplicación que se lanzó por primera vez, el año pasado.

Kit Kat, en esta oportunidad, desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes Android que consistía en el clásico juego de "Truco o Trato", el usuario podría elegir entre uno u otro. Si elegía truco, la aplicación lo ayudaba a crear un susto que luego podía compartir con sus amigos. De lo contrario, si elegía la opción de "trato", podía hacer la selección entre sustos ya creados y, de igual forma, compartirlo con sus amigos y darle un toque diferente a esta festividad, gracias a estos famosos chocolates.

Kit Kat logró generar engagement en sus usuarios, a la vez que utilizó la app para generar contenido brandeado. La idea principal se logró, la marca consiguió viralizar estos sustos identificados con su logo a través de las redes sociales, mientras los usuarios compartían el material con sus amigos. Todos los textos incluídos en la aplicación tenían un factor sorpresa, como estrategia de la marca para lograr una mayor viralización.

La marca ofreció 50 lotes de Kit Kat Pumpkin a aquellos que crearan sustos. Estos chocolates fueron exclusivamente creados para Halloween.

La aplicación consiguió más de cinco mil descargas en menos de una semana, lo que significó una demostración de excelente acogida entre los usuarios.

(Información extraída de: http://socialanimals.buzzmn.com/2013/11/kit-kat-traslada-truco-o-trato-a-las-redes-sociales/)

Deja un comentario