Inicio Mercadeo y Promoción Estrategias y acciones para posicionarse como jefes y empresa

Estrategias y acciones para posicionarse como jefes y empresa

222
0
Compartir
Estrategias y acciones para posicionarse como jefes y empresa

Según un informe de Great Place to Work, los colaboradores piensan, que el perfecto lugar para trabajar es en el que sienten confianza en sus líderes o jefes; cuando se sienten orgullosos por eso que hacen, por el esfuerzo que ponen, porque se empeñan en lograr sus metas. Además, disfrutan trabajar con ellos.

Sabemos que el poder mantener una excelente reputación corporativa es lo ideal para un buen perfil empresarial; trasmitiendo así valor a los diferentes escenarios que estén involucrados, ya sea clientes, aliados, proveedores, socios, etc. y, sobre todo, a los que son la vital audiencia: los empleados, actuales y futuros.

Una empresa debe diseñar estrategias y acciones para posicionarse como un buen lugar para trabajar, lo que es conocido como “employer branding”; término que se refiere a la marca que tiene una organización como empleadora.

No importa el papel que asumas en tu puesto de trabajo; ya sea que estés en el área de recursos de una gran compañía o área de administración; aún así, todos deben de tener una gran estrategia de employer branding, aumentando así la imagen y reputación de la organización.

Para crear la reputación de marca a nivel laboral te daremos unos tips que no debes dejar de seguir. ¡Aprovéchalos!

Estrategias y acciones para posicionarse como jefes y empresa

Evaluar la reputación que tiene tu empresa entre los empleados

Los jefes de la empresa deberían realizar un test y diagnóstico del clima laboral.

¿Cómo pueden hacerlo?

Por encuestas, focus group, entrevistas a cada uno; así podrás conocer las opiniones de los empleados, cómo se sienten en su ambiente laboral.

Analizar resultados

Puedes analizar los resultados que se obtuvieron en las encuentas, entrevistas etc; te pueden ayudar como punto de salida para así crear nuevas ideas, acciones y estrategias para evitar algún problema en el negocio y así cambiar y mejorar el ambiente laboral.

Canales de comunicación

Es importante que uses el sitio web, redes sociales, blogs, correos electrónicos y todos los canales posibles que tengas para así aumentar la imagen corporativa; para que futuros consumidores sepan más de la empresa, sus proyectos, valores, oportunidades de desarrollo entre otras cosas.

Estrategias y acciones para posicionarse como jefes y empresaEstrategias y acciones para posicionarse como jefes y empresa

Deja un comentario