Inicio Mercadeo y Promoción Publicidad de hoy en día: inteligencia artificial

Publicidad de hoy en día: inteligencia artificial

180
0
Compartir

El 2017, fue un año atípico para el sector de la publicidad en España; el cual, por primera vez, no creció simultáneamente con la riqueza del país.

Las inversiones publicitarias en los medios pagados tuvieron un descenso, y sólo superaron al año 2016 en un 1%. Sin embargo,  esto no debe interpretarse como que las marcas están invirtiendo menos dinero en publicidad;  sino que, lo están destinando a otros sectores; tales como: canales propios, RRSS, publicidad programática e Inteligencia Artificial.

¿Cómo se relacionan la Publicidad y la Inteligencia Artificial?

http://www.0800flor.net/wp-content/uploads/2018/07/publicidad-inteligencia-artificial-metas.La inteligencia artificial está muy involucrada, en la actualidad, en la manera en la que se compra la publicidad. Específicamente, lo que se conoce como compra programática.

La compra programática, utiliza potentes algoritmos que continuamente, optimizan las campañas publicitarias para así, lograr con ellas mejor rendimiento y resultados. Estas plataformas programáticas emplean varias fuentes de información y realizan subastas por espacios publicitarios.

Asimismo, esta participación de la AI en publicidad, influye en la escogencia de canales y destinos web. Lo que acerca más a los anunciantes a su objetivo de generar y emitir el mensaje correcto para cada tipo de audiencia.

Otro de los beneficios del empleo de AI en la publicidad, es la posibilidad que ésta ofrece de cuidar los espacios publicitarios en donde se realizan las campañas. La inteligencia artificial es una excelente aliada para erradicar contenido ofensivo y para garantizar ubicaciones seguras para la marca.

Veamos, a continuación, un ejemplo tomado de: https://blogginzenith.zenithmedia.es/inteligencia-artificial-en-publicidad/

publicidad-inteligencia-artificial-ejemploCon la finalidad de revolucionar, con Inteligencia Artificial, la tecnología de las máquinas expendedoras; Coca-Cola quiso ir más allá y las equipó con un bot que ayudara a los consumidores a elegir el producto adecuado a través de Facebook Messenger.

Así, por ejemplo; si el consumidor está en un tren podía conversar con el bot, elegir la bebida de su agrado y comprarlo en línea. De esa forma, al llegar a la estación ya lo tendría disponible.

Esta misma idea también podría hacerse para obsequiar, como un detalle, esa bebida a otra persona.

Con esta innovación, Coca-Cola busca crear experiencias que sorprendan.

 

Deja un comentario