Inicio Mercadeo y Promoción La innovación del Marketing ¡No lo creerás!

La innovación del Marketing ¡No lo creerás!

212
0
Compartir

Si trabajas en la industria del marketing o eres marketero, seguramente te has preguntado cómo innovar en ese campo; aprovechando la era digital (tecnología, herramientas, aplicaciones y canales de comunicación), en la que nuevas opciones y herramientas siguen apareciendo.

"Encontrar la clave innovadora en el ámbito del marketing es el actual objetivo de los marketeros".

¿Qué es la innovación en el campo del marketing?

"La aplicación de un nuevo método de comercialización que implique cambios significativos del diseño o el envasado de un producto; su posicionamiento, su promoción o su tarificación".

La finalidad es que la audiencia sea sorprendida y a la vez se enganche con el producto, crear un efecto WOW en el consumidor.

Necesidad de innovar:

Todo marketero busca crear un punto diferenciador a las otras marcas. En este sentido, la creatividad le puede dar un sentido especial y ubicarla en un lugar único con respecto a otros productos u otras marcas que pertenezcan a tu mercado.

La innovación no es sencilla; implica trabajo, tiempo, recursos y una visión de análisis que hace falta. Ejemplo de ello lo encontramos en el éxito de marcas reconocidas como Nokia, Microsoft o Amazon. Este, es el resultado de la innovación frecuente que estas marcas realizan y ofrecen.

Una ventaja del marketing digital, es precisamente el hecho de estar digitalizado; lo que facilita que la innovación sea constante.

Recuerda ser objetivo al juzgar tus estrategias de marketing y los resultados que de ella obtienes. Si tu estrategia se te hace conocida o si tu estrategia la habías escuchado antes entonces no es innovación.

Importante

En este mundo digital y en todo lo relacionado a la Comunicación y al Marketing hay 3 grandes tendencias que cambiarán el mercado en los próximos años. Por ello, las marcas ya las están adoptando, consiguiendo sorprender y conectar con el consumidor con grandes resultados. Estas son:

Realidad Virtual, Real Time y omnicanalidad.

 

 

Deja un comentario