Inicio Mercadeo y Promoción Importancia de las infografías en el marketing digital

Importancia de las infografías en el marketing digital

481
0
Compartir

Una de las estrategias de mayor éxito, empleadas en Marketing; es la denominada Marketing de Contenidos; la cual tiene como objetivo, aportar a tu audiencia, contenido de valor. Entendiendo por éste, un contenido útil con el que puedas convertir los objetivos de tu marca; valiéndote de un gestor de contenidos: blog, canal de Youtube, plantillas, tutoriales, ebooks, contenidos en Slideshare, etc.

Para tener éxito en el marketing de contenidos, además del formato, se debe prestar especial atención a los términos y preguntas más frecuentes en tu público objetivo. Así, sabrás sobre cuáles temas deberás tratar; buscando con ello, aclarar dudas y solucionar los problemas que al respecto, presente tu audiencia.

¿Por qué son tan efectivas las infografías en el marketing digital?

Una de las maneras más llamativas de presentar el contenido, son las infografías. Este tipo de contenidos cuenta con el agrado de la audiencia; pues comunican de manera sencilla algún mensaje o concepto, valiéndose de ilustrativas imágenes y datos de interés.

Realizarlas no requiere ser un diseñador gráfico; pues ya existen en la red, programas de edición que te ayudan a elaborarlas. Así, que no te niegues a intentarlo. A continuación, te damos unos datos de interés sobre este tipo de formato de contenidos.

  • Con una infografía se pueden lograr casi nueve veces más retuits, que lo que se consigue con una imagen o texto.
  • De su contenido, resultan muy atractivas las cifras y datos que en otros formatos nos cuenta entender. Las infografías, parecieran humanizar las cifras, lo que junto a los dibujos y colores que se emplean en ellas, facilita nuestra comprensión.
  • Por no requerir mucho tiempo de lectura, son consumidas con rapidez y en su totalidad; lo que asegura que nos conectaremos muy bien con la audiencia y aumentaremos la visibilidad de nuestra marca.

Si quieres aprender más sobre las infografías, visítanos el próximo miércoles; cuando tendremos otro interesante y útil artículo, al respecto. ¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario