Inicio Mercadeo y Promoción ¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

827
0
Compartir
¡Increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing 1
Existen muchísimas cosas en la vida de todos, que no fueron creadas necesariamente para darles el uso que le damos. Te parecerá increíble todo lo que, a partir de una estrategia de marketing, comenzó a formar parte de nuestra cotidianidad:

1. El día del padre: una táctica para vender ropa masculina

¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

Todo nos lleva a la época de guerra, durante la depresión. La industria de tarjetas de felicitación y los Minoristas Asociados de Ropa de Hombre de NY, usaron el Día del Padre para promocionar tarjetas y corbatas; esto lo hicieron dado que sus beneficios se habían reducido.

2. El primordial rollo de papel higiénico¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

El rollo de papel higiénico, que todos, mundial e inevitablemente conocemos, no fue creado para lo que pensamos. Fue en el año 1890 cuando la empresa Scott, lo utilizó para vender su papel; y éste ya había sido creado años atrás, en el año 1957.

3. El increíble secreto detrás de los anillos de compromiso

¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

La tradición de intercambiar anillos de compromiso entre prometidos, data desde la antigua Roma. Pero durante la década de 1870, la empresa de diamantes De Beers compró minas de diamantes en Sudáfrica. De ellas, comercializaron las espectaculares piedras, convirtiéndolas en anillos de compromiso para los enamorados.

4. ¿Desde cuándo las mujeres comenzaron a afeitarse las axilas?

¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

En 1915 comenzó la moda de los vestidos sin mangas, o con mangas transparentes. Por esto, Gillette lanzó una campaña en la revista Harper's Bazaar en dónde se convenció a una gran cantidad de mujeres que el vello de las axilas era antihigiénico, y pasado de moda.

5. Oprah y su famoso "You get a car!"

El increíble momento en que Oprah regaló carros al público en su programa, fue en verdad un anuncio para General Motors. En el 2004, regaló 276 Pontiac G6s a la audiencia; esto fue diseñado como una campaña publicitaria para el modelo más nuevo de General Motors.

6. Antes no existían los malos olores corporales, o al menos nadie los notaba

Las personas comenzaron a demandar desodorantes gracias a Odorno. Este desodorante, fue diseñado inicialmente para mantener las manos de los cirujanos secas. Pero en los años '20, Edna Murphy comenzó a comercializar el producto para mantener secas las axilas de las mujeres. Para lograr esto, tuvo que convencer a muchos que el olor corporal era malo.

7. El Papá Noel como lo conocemos hoy, inició con una campaña de Coca-Cola

¡Qué increíble! 7 cosas que comenzaron como estrategias de marketing

Antes de esta campaña, en 1930, la representación de San Nicolás era muy distinta a la de hoy en día. Parecía un elfo, algo demacrado y gris. Pero Coca-Cola comenzó a poner sus anuncios en revistas, y tenían un diseño de Papá Noel mucho más amigable. Es el hombre regordete, vestido de rojo y con una barba blanca, que todos conocemos.

Deja un comentario