Inicio Mercadeo y Promoción Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10

Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10

826
0
Compartir
Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10

No hay evento, noticia o incluso campaña publicitaria que no tenga su hashtag. El hashtag está cumpliendo 10 años, y después de tanto tiempo todavía sigue siendo una herramienta importante en el mundo digital. El impacto del hashtag es más grande del que podemos imaginar.

Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10Cada día hay alrededor de 125 millones de hashtags en Twitter. Este numeral se ha vuelto indispensable a la hora de compartir, comentar u opinar en eventos que suceden en el mundo o en la vida personal de cada uno.

Su utilización en las redes sociales ha sido cada vez mayor, sobre todo en Twitter. Es, de forma concreta, "un altavoz social que amplifica los temas más candentes entre los usuarios", de acuerdo a Marketingdirecto.com. Pero Twitter no nació con el hashtag; éste surgió después.

El origen del hashtag

Su nacimiento se dio gracias a Chris Messina en el 2007. Espontáneamente les propuso a sus seguidores utilizar este numeral para agrupar conversaciones.

Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10Los usuarios comenzaron a usarlo, y esto ha ido creciendo exponencialmente. Ese año, el número del hashtag más utilizado fue 9.000, mientras que en el 2017 fue de 300 millones de veces. Sin duda alguna, el impacto del hashtag no ha sido pequeño.

El impacto del hashtag

Esta herramienta también se ha convertido, como mencionamos anteriormente, en algo esencial para el mundo del mercadeo y la promoción. Ayuda a que las compañías posicionen su producto, porque puede formar parte de lo que se está hablando globalmente.

Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10No hay compañía de marketing que no tenga un hashtag. Éste ha cambiado cómo funciona este mundo. Gracias al numeral las empresas pueden dar a conocer su producto o servicio de forma más creativa y llamativa. Además, los clientes pueden comentar sus experiencias y opiniones en Twitter, facilitando una plataforma de retroalimentación.

Pero el impacto del hashtag va más allá. No sólo se utiliza en las redes sociales sino que también se coloca en los carteles publicitarios, en materiales impresos. Uno de los ejemplos son los anuncios de televisión del Super Bowl, uno de los eventos más vistos en todo el mundo.

Cambios a través de 10 años

Como el hashtag está de cumpleaños, Twitter lo celebra con #Hashtag10 y un emoji personalizado. Sin embargo, esto es un momento perfecto para apreciar el impacto del hashtag a través de estos 10 años. El mundo del marketing ha cambiado y hay varias marcas como ejemplo.

Impacto del hashtag en su cumpleaños número 10Audi fue la primera marca en utilizarlo en su anuncio para el Super Bowl del 2011. Coca Cola, de la firma, utilizó la etiqueta #ShareaCoke. Mercedes creó #YouDrive para que la gente en Twitter pudiera elegir lo que ocurriría después del anuncio pasado en televisión.

Se puede decir, entonces, que el hashtag ha marcado un antes y un después tanto en el mundo de la interacción online como en el mundo del mercadeo. Transformó ambas áreas, por lo cual le deseamos un ¡feliz cumpleaños!

Deja un comentario