Inicio Mercadeo y Promoción Gmail Tabs, una nueva herramienta de marketing

Gmail Tabs, una nueva herramienta de marketing

1429
0
Compartir

La mayoría de las estrategias de marketing exitosas utilizan los correos electrónicos, una de las herramientas más poderosas para dar a conocer productos y promociones. Si tu negocio se fía mucho de los emails para mantener a sus clientes, es importante que sepas cómo utilizar las “Gmail Tabs” y que eduques a tus seguidores en esta herramienta.

Pero antes que nada, ¿qué son los Gmail tabs? Estas son una serie de pestañas que se encuentran en las cuentas de correo electrónico de Gmail, por defecto encontrarás tres pestañas con el nombre de “Primary”, “Social” y “Promotions” (primario, social y promociones.)

Esto significa que Gmail se encarga de organizar tu buzón de entrada en pestañas para tener una experiencia de usuario más agradable. Por ejemplo, las ofertas, concursos y hojas informativas en la pestaña de “promociones”. Siempre puedes cambiar las configuraciones de las pestañas si no son de tu agrado.

Es importante que eduques a tus seguidores en esto para que puedan mantenerse al tanto de tus actualizaciones y demás publicaciones importantes que envíes a través de los correos electrónicos. Como la pestaña de “promociones” se actualiza cada vez que ingresas a tu correo, es muy probable que nunca te des cuenta de que tienes un nuevo correo esperándote en la sección de promociones… tú no quieres que esto le ocurra a tus seguidores.

Para educar a tus seguidores, puedes preparar un video en el cual les muestres cómo funciona este nuevo servicio y cómo deben hacer para mantenerse al tanto de tus actualizaciones, haciendo que tus correos aparezcan en su pestaña de “primarios” (la cual es la primera que ven al conectarse).

Básicamente, solo deben arrastrar tus correos desde la pestaña de “promociones” o “social” a su pestaña primaria, y listo.

Una vez hayas finalizado tu video, es importante que lo publiques regularmente en tus redes sociales y demás medios de comunicación con tus seguidores para alcanzar la mayor cantidad de audiencia posible. Una buena idea es colocar el video en tu página de “¡Gracias por suscribirte!” de YouTube y demás redes, asegurándote así de que los nuevos seguidores reciban el mensaje.

Otra buena idea para esparcir tu video es colocando un simple link o mensaje en cada uno de tus correos. Por ejemplo, puedes colocar al final de cada mensaje un texto similar a “¿Eres un usuario de Gmail? Entonces mira este video para mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones.”

(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/gmail-tabs/)

Deja un comentario