Inicio Mercadeo y Promoción Facebook y Help Remedies te ayudan a descubrir cuál de tus amigos...

Facebook y Help Remedies te ayudan a descubrir cuál de tus amigos podría contagiarte la gripe

266
0
Compartir

Si ahora no presentas síntomas de gripe, seguramente estás pendiente de las personas que los tienen en tu oficina. Apenas alguno de tus compañeros de trabajo comienza a sentirse mal, automáticamente buscas alguna excusa para sentarte lo más lejos posible y tomar Vitamina-C. Por otro lado, si ya tienes gripe, no dormirás tranquilo hasta encontrar quién fue el culpable del contagio.

El cofundador de la empresa de medicamentos Health Remedies ofrece a los usuarios una nueva aplicación que los ayudará a encontrar cuál de sus amigos les contagió la gripe, Help! I Have the Flu. Esta aplicación utiliza un algoritmo para determinar cuál de tus amigos pudo haberte contagiado o podría contagiarte en el futuro. El algoritmo analiza los movimientos e interacciones de tus amigos en Facebook prestando atención en palabras como “me siento terrible”, “estoy agotado” y comportamientos como conectarse en al red hasta la madrugada o salir mucho.

“Help! I have have flu” lleva poco tiempo en la red pero ha ganado bastante fama entre los usuarios de Facebook. Aunque no es una aplicación 100% exacta y sólo funciona con idioma inglés, es una buena estrategia de marketing para Health Remedies, una forma creativa e inusual para conectarse con posibles clientes y fieles consumidores. Sus creadores aseguran que el gran éxito de la herramienta se debe a que se dirige directamente a la parte sensible de los consumidores que utilizan las redes sociales: la interacción social. Pero, si lo que quieres es conocer el estado de la gripe en tu país, te recomendamos visitar Google Flu Trends.

(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1681169/a-facebook-app-to-tell-you-which-of-your-friends-will-give-you-the-flu)

Deja un comentario