Inicio Mercadeo y Promoción Futuro de las estrategias publicitarias para tv

Futuro de las estrategias publicitarias para tv

33
0
Compartir

La evolución de las estrategias publicitarias abarca todos los medios de comunicación y la TV no es la excepción. Por el contrario, ahora los anunciantes tienen el reto de reinventarse en otros medios digitales; para así obtener más audiencia televisiva.

En los años 90’s se veía un solo canal que podía llegar a todos los espectadores en un horario “prime time” ( primera hora); hoy en día los consumidores utilizan muchas plataformas y, además, tienen la oportunidad de escoger su contenido.

Esto hace que los medios y las agencias publicitarias tengan menos posibilidad de conectar con determinada fracción de la audiencia; en este caso lo más difíciles son los jóvenes. Sin embargo, el alcance de la TV continúa ocupando el primer lugar.

La publicidad en la televisión está conducida por los espacios comerciales que hacen los programas y entre cada uno de ellos.

La publicidad en la televisión es el medio y cada uno de los canales que la componen son los soportes televisivos.

Tipos de publicidad en tv:

Cuando se habla de publicidad en TV, no sólo nos referimos a anuncios en televisión, sino que, también; hablamos de los publireportajes, que son los anuncios más largos que se transmiten.

Los patrocinios, las acciones de los contenidos de marcas, la publicidad tipo colocación de contenido aparecen en series, programas telediarios; se encuentra estratégicamente bien ubicados.

Esto ha desarrollado un modelo tradicional de televisión, en el cual mientras la audiencia ve sus programas, series o películas favoritas; frecuentemente es interrumpido con anuncios publicitarios, promocionales del canal o propaganda gubernamental; que resultan invasivos y molestos para el televidente. Generalmente, estas interrupciones suman 13 minutos por cada hora de programación.

En consecuencia, muchos usuarios han dejado a un lado la programación de los canales televisivos y se ha sumado a la comunidad de Netflix. En respuesta, canales como FOX,  ha hecho público su plan para el 2020, de reducir la publicidad de 13 a 2 minutos por hora de contenido.

 

Deja un comentario