Inicio Mercadeo y Promoción 7 estrategias de marketing para planear tu evento exitoso

7 estrategias de marketing para planear tu evento exitoso

883
1
Compartir

Crear un evento implica seguir una estrategia que nos ayude a no dejar por fuera ningún detalle, por muy pequeño que sea. Además, nos ayuda a darle un sentido único a cada una de las partes que lo conforman y ofrece una experiencia única que todos querrán repetir.

Para planificar un evento exitoso es necesario hacer lo siguiente:

7 estrategias de marketing para planear tu evento exitoso

Determina los objetivos

¿Qué queremos conseguir? Cuando te planteas organizar un evento tienes un objetivo en mente. Puede ser: posicionar tu marca, adquirir visibilidad, captar nuevos clientes, anunciar algún producto, servicio o cualquier novedad. Trabaja siempre con tu objetivo en mente. Esto te mantendrá en una línea recta durante todo el proceso.

Define tu público objetivo

Debes tener muy claro a quién quieres dirigirte. Esto te ayudará a saber dónde y de qué manera publicitar tu evento. También debes tener en cuenta qué tipo de evento planeas organizar: ¿Cuántas personas quieres reunir? ¿Dispones de instalaciones que te permiten reunir a ese número de personas?

Modelo de ingresos y financiación

Es fundamental saber cuál es tu presupuesto para determinar qué necesidades debes cubrir con el apoyo de patrocinadores, sponsors y venta de entradas.

Para no llevarnos sorpresas desagradables, ten en cuenta los gastos que tendrás y cómo los afrontarás.

Patrocinadores y sponsors ideales para este evento

Piensa en todos y cada uno de los detalles que conforman tu evento. Como medios de transporte, alojamientos, catering, y cualquier otro aspecto que pueda ser cubierto por empresas que se especialicen en ello. Esto será un gasto que podrás ahorrar.

Acciones comunicacionales pre-evento

  • Prensa: Crea diferentes notas de prensa y entrégaselas a medios generales y medios especializados para que puedan difundir toda la información de tu evento. Acompáñalas de imágenes y enlaces a páginas web.
  • Influencers: Invita a influencers a tu evento. Reserva para ellos unas sillas y haz que hablen de tu evento en sus redes sociales.
  • Campañas de PPC, Adwords y Social Ads: Aprovecha las herramientas que el internet pone a tu disposición para llegar directamente a tu target. Estas te ayudarán a segmentar y suponer una inversión con un ROI (retorno de la inversión) muy alto. Adwords, LinkedIn Ads, Twitter Ads o Facebook Ads son algunas de ellas.

Content Marketing

  • Realizar entrevistas previas a sponsors, ponentes y otros participantes de tu evento.
  • Publicar la agenda del evento.
  • Crear artículos para tu blog relacionados al evento y a su temática.
  • Compartir todo ese contenido en redes sociales.

E-mail Marketing

Dales la opción a tus clientes potenciales de suscribirse a tu periódico y crea campañas de email que ayuden a captar nuevos clientes. Algunas herramientas para realizar este tipo de estrategia son Acumbamail o Mailchimp.

1 Comentario

Deja un comentario