Inicio Mercadeo y Promoción Tipos de estrategias de mercadeo ¡Conócelas!

Tipos de estrategias de mercadeo ¡Conócelas!

153
0
Compartir

Las estrategias de mercadeo son procedimientos que se hacen para tomar ventaja sobre tus competidores o para generar una respuesta de los consumidores sobre algún producto. Esto se realiza utilizando diferentes recursos y aprovechando todo el mercado. Puede entenderse, también, como un proceso de comunicación entre la empresa y sus consumidores, para hacerles conocer alguna ventaja sobre el producto o servicio; darles a conocer a los clientes algunas ofertas o recordarles la calidad del servicio y de los productos de la empresa,  con el fin de aumentar las ventas.

Tipos de estrategias de mercadeo:

Las compañías utilizan diferentes tipos de estrategias de mercadeo. Para que estas sean aplicadas correctamente hay que conocerlas y saber implementarlas de acuerdo al negocio.

  • Mercadeo de afinidad: es conocida como una estrategia de asociación, se divide en dos partes. La primera es la empresa que se encarga de la demanda de tu mercado. La segunda es otra compañía encargada del servicio al cliente.

Este tipo de estrategias es muy utilizada por empresas multinacionales, estas hacen asociaciones con empresas locales.

  • Alianzas de mercadeo: esta estrategia la implementan dos o más empresas, que se unen para capturar y compartir el mercado; generalmente, este vinculo lo crean las empresas a las que les falta capital.
  • Mercadeo de emboscada: este tipo de estrategia se utiliza para capitalizar y mantener contacto con eventos que no necesitan inversión. Se divide en dos grupos:

El primero es mercadeo de emboscada directa:

Los anunciadores participan de manera directa en los eventos con el propósito de promover sus negocios, a través de la comunicación con un grupo de personas que están interesadas.

El segundo es el mercadeo de emboscada indirecta:

Se basa en colocar flyers o cualquier tipo de material visual en las inmediaciones del evento que se realice.

Existen numerosas estrategias de mercadeo, para determinar la que mejor se adapte al perfil de tu empresa, busca la asesoría de expertos. Así, lograrás en menor tiempo, los objetivos que te has establecido.

Deja un comentario