Inicio Blog Estereotipo de la mujer en los comerciales del Super Bowl

Estereotipo de la mujer en los comerciales del Super Bowl

Venzamos estereotipo de la mujer en comerciales del Super Bowl

762
0
Compartir

Reconozco que no soy aficionada al Super Bowl pero sí a disfrutar sus spots publicitarios. Este año esperaba que los comerciales del Super Bowl  rompieran paradigmas y estereotipos, por lo menos el de la mujer.

El Super Bowl contó con una audiencia de cientos de millones de espectadores alrededor del mundo. Una audiencia magnífica para enviar no sólo mensajes de marca sino mucho más.

Fíjense ustedes que este evento es el segundo que más dinero mueve en presupuesto publicitario después de la entrega de los Premios Oscar, con 654 millones de dólares aproximadamente. La cadena Fox que lo trasmite cobró 50 millones de dólares por un comercial  de 30 segundos en el Super Bowl.

Sin embargo, todo ese dinero sirvió para reforzar el viejo estereotipo de la mujer en los comerciales del Super Bowl.

Analicemos tres comerciales del Super Bowl:

El comercial de Febreze, destaca el uso del medio tiempo para ir al baño. Allí vemos a varias personas usándolo pero sólo a una mujer cuidando que mantenga un buen olor, ocupada del aseo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=7gLjYrEDoxw[/embed]

Mr Clean

El otro comercial del Super Bowl que quiero mencionar es el de Mr Clean. En el vemos a la mujer de casa que termina soñando con Mr Clean como el hombre ideal. Un hombre que limpia la casa. Ella? La mujer del hogar.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=GDzMxlw2Fgo[/embed]

Audi

Quizás la única salvedad al respecto sea la campaña de Audi apoyando la igualdad salarial, donde vemos a una niña en una carrera de GoKarts, mientras escuchamos a su padre reflexionar:"¿Qué le digo a mi hija?"  "Le digo que los abuelos valen más que las abuelas? ¿Qué su padre vale más que su madre?" continúa la voz en off, mientras se vemos imágenes de una niña esforzándose duro, en la competencia.

"¿Le digo que a pesar de su educación, su motivación, sus habilidades, su inteligencia, ella será automáticamente validada como menos que cualquier hombre que conozca?" continúa el padre. "O tal vez, le diga algo diferente" finaliza justo cuando su hija cruza la meta victoriosa.

“El progreso es para todos” es la frase final de Audi refiriéndose la igualdad de oportunidades que hombres y mujeres deben compartir. Audi cierra con la afirmación de que "está comprometida a la equidad salarial".

[embed]https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=G6u10YPk_34[/embed]

¿Será que podremos aprovechar como lo hizo Audi la atención de millones para romper paradigmas de una vez por todas y apoyar causas sociales que beneficien a toda la humanidad?

Deja un comentario