Inicio Mercadeo y Promoción El marketing y su innovación de las 4V ¡Increíble!

El marketing y su innovación de las 4V ¡Increíble!

1350
0
Compartir

De acuerdo a Kotler, el Marketing es el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones con ellos. Para este autor, hay 4 características o requisitos del marketing. Estas son:

Las 4 V de Kotler de Cieloch son: Validez-Valor-Virtual place- Viralidad

Comencemos con la validez, no es solo en cubrir la necesidad del cliente sino que el producto sea apto para él y quien lo rodea.

Por su parte, el valor, va más allá de lo que cuesta producir el producto, se refiere a lo que vale el mismo emocionalmente (Historia de la marca).

Ir al lugar, (Virtual place) va más allá de poner los productos en distintos lugares, a crear espacios en los que al consumidor le convenga comprar. (Innovación, digitalización) por ejemplo una tienda virtual.

La moda, (Viralidad) se considera la tendencia como factor de éxito con respecto a la comunicación o producción de productor o servicios.  (Bloggers, digitalización).

Estas 4 V es lo más innovador en el marketing mix. Según Kotler, “son las herramientas que utiliza para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos”

El nuevo marketing mix digital está en constante evolución, tanto así que las 4C ya han cambiado a las 4V.

Hoy en día es de suma importancia la innovación cuando nos referimos a marketing o publicidad. Son muchas las formas de crear un plan estratégico para una marca.

Lo importante de cualquier opción que escojas será la calidad y valor que le des.

Si los trabajadores de la empresa y tú se sienten identificados, el público también se sentirá.  

El padre de la publicidad, Philip Kotler:

“Ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados”.

Deja un comentario