Inicio Mercadeo y Promoción ¿Un color puede determinar el éxito de una marca?

¿Un color puede determinar el éxito de una marca?

1985
0
Compartir

Rojo, amarillo, azul, negro, cada color transmite una emoción distinta. Algunos transmiten paz, otros, pasión, todo depende de las emociones que le atribuyamos a cada uno de ellos. Tomando esto en cuenta, no es de extrañarse que los especialistas aseguren que una habitación, una marca o un producto, sean de una u otra manera en función de su color.

Según la teoría psicológica del color, cada tonalidad hace que las personas experimenten distintas sensaciones. Basándonos en esto, el uso del color en el marketing puede influir en  factores como el reconocimiento de la marca o las decisiones de compra. No es casualidad que los colores de McDonald's sean rojo y amarillo: energía, ocio y pasión.

Otro gran ejemplo del uso del color en el marketing es Coca-Cola, marca que durante más de un sigo a teñido todo de rojo, transmitiendo pasión y la vitalidad. El color es tan característico para la marca, que a partir del año 1931 comenzó a utilizar a la figura de Santa Claus o Papá Noel en su publicidad navideña, vistiéndolo por primera vez con el famoso traje rojo.

color 1

¿Has notado alguna vez que la gran mayoría de las compañías aseguradoras y entidades bancarias utilizan el color azul?  El azul es el color de la seriedad, tranquilidad y confianza, atributos que toda empresa quiere transmitir.

Por otro lado, si quisieras transmitir desenfado e irreverencia, podrías utilizar los tonos naranjas, o algo más delicado y femenino con el color rosa. Por su parte, el negro transmite glamur, exclusividad y elegancia, combinándolo con el dorado para aumentar sus status, ostentosidad y poder.

Último, pero no menos importante, está el color verde, símbolo de armonía, equilibrio y curación. Este color transmite paz, tranquilidad y naturalidad. El verde se utiliza generalmente en empresas que quieren vincular sus funciones con temas ecológicos y entornos saludables.

Aunque no es una regla estricta, los colores influyen enormemente sobre la imagen y presencia de las empresas. Una tonalidad más fuerte o más suave, pueden determinar el tipo de clientes que cada marca tendrá, pero, ¿Podrían llegar a determinar su éxito?

(Información extraída de: http://www.puromarketing.com/3/16919/puede-color-determinar-exito-marca.html#)

Deja un comentario