Inicio Mercadeo y Promoción El Big Data #Infografía

El Big Data #Infografía

2239
2
Compartir

El Big Data es el nuevo fenómeno que ha revolucionado el mercado. Se refiere a la capacidad de almacenar gran cantidad de datos y buscar patrones que se repitan en esos datos para llevar a cabo una estrategia.

Una vez que se obtienen, estudian, comparan y analizan los datos obtenidos, la información que arrojan es utilizada para realizar proyecciones, análisis de negocios, publicidad, espionaje, entre muchas otras funciones que se le da a la información.

En el caso específico del Marketing, esta organización de datos permite segmentar y crear productos nuevos diseñados específicamente para cubrir las necesidades del mercado. La información es poder y hay que saber utilizar.

Merca2.0 presenta una infografía donde resume los datos más importantes del Big Data y cómo funciona en América Latina y el mundo:  

 

Según esta infografía, el 79% de las empresas en estudio cree que el Big Data mejorará su toma de decisiones,  el 51% de las compañías integrará esta herramienta para la toma de decisiones y se generarán por lo menos 4.4 millones de empleos gracias a esto.

Definitivamente el Big Data es algo que ha dado mucho de qué hablar y lo seguirá haciendo.

Fuente: Merca 2.0

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario