Inicio Mercadeo y Promoción Donor Cable, una nueva manera de donar

Donor Cable, una nueva manera de donar

996
0
Compartir

El donar sangre es un acto de generosidad que puede incluso llegar a salvar vidas, pero a pesar del bien que genera una persona al donar sangre, esta es una actividad que no forma parte del pensamiento popular. Es por ello que la empresa rusa Y&R Moscow y la operadora Nar Mobile de Azerbaiyán decidieron lanzar una campaña de concientización y marketing realmente asombrosa.

Su idea fue lanzar el Donor Cable, un brazalete que se convierte en un cable doble macho micro-USB que permite a un smartphone donar batería a otro. Toda la campaña gira alrededor de la meta de dar a conocer los servicios de las empresas mientras se fomentaba la donación de sangre con un artefacto simple pero atractivo y útil.

El Donor Cable le permite a los usuarios donar energía de un dispositivo a otro con tan sólo conectarlos, adicionalmente, puede instalarse una aplicación a través de la cual las personas pueden localizar a otros poseedores de un Donor Cable en casos de necesidad.

Uno de los puntos interesantes de la campaña es el hecho de que para obtener uno de estos brazaletes era necesario haber comprado un smartphone Android en alguna tienda de Nar Mobile, las cuales tenían en sus proximidades varias unidades móviles para donar sangre para entusiasmar a las personas a realizar un donativo.

Esta campaña de concientización y marketing no sólo generó grandes ingresos para las empresas, sino que en el proceso triplicaron la cantidad de donantes de sangre. La pregunta es: ¿Será que las personas seguirán donando sangre ahora que la campaña ha finalizado?

(Información extraída de: http://www.theinquirer.es/2014/06/09/donor-cable-te-permite-donar-bateria-mientras-te-conciencia-sobre-la-donacion-de-sangre.html#)

Deja un comentario