Inicio Mercadeo y Promoción Día Internacional de la mujer: 4 exitosas campañas

Día Internacional de la mujer: 4 exitosas campañas

1145
0
Compartir
Día Internacional de la mujer 4 exitosas campañas

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer

Hace 42 años, la Organización de las Naciones Unidas declaró que cada 8 de marzo se reivindicaría el papel de la mujer en la sociedad y sus derechos. Designando así, este día, como el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres de todos los continentes, separadas por fronteras y diferencias étnicas, se unen para celebrar esta ocasión; aprovechando la integridad que a esta causa dan los medios de comunicación. Así, grandes firmas aprovechan para ser voceros del Día Internacional de la Mujer. 

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos de campañas en las que la igualdad de géneros es la protagonista.

He For She, de las Naciones Unidas

Esta campaña de las Naciones Unidas, lanzada en el 2014, hizo viral el compromiso de luchar contra las desigualdades de género. El movimiento de "He for she", cuenta además con el apoyo de una embajadora sumamente involucrada en esta lucha, la actriz Emma Watson. Es impresionante cómo romper con los estereotipos, es lo que le da esencia a este comercial. Veámoslo:

Not Sorry, de Pantene

Con esta campaña, la reconocida marca de productos para el cabello quiere concienciar a las mujeres acerca de la mala costumbre, de la mayoría, de estar pidiendo disculpa por todo, incluso cuando no hay razón para ello. 

I will what i want, de Under Armour 

Hoy en día, cada vez que las mujeres se aventuran en terrenos que les han sido ajenos, se convierten en blanco de críticas y comentarios ofensivos. Como respuesta, nació esta campaña que tiene como objetivo hacer que las mujeres  persigan sus objetivos sin importar las críticas externas.

Girls do science, de Microsoft

Usualmente, los campos científicos en el terreno laboral tienen etiqueta masculina. Pero esto no se acerca ni remotamente a la realidad; muchas mujeres han tenido éxitos trascendentes en el mundo de las ciencias. Es por eso, que esta campaña busca fomentar la igualdad de oportunidades en la educación. Las mujeres pueden estudiar y dedicarse a cualquier cosa que se propongan.

 

 

Deja un comentario