Inicio Mercadeo y Promoción ¿De qué manera puedes promocionar una startup?

¿De qué manera puedes promocionar una startup?

1215
0
Compartir

El crear una startup es uno de los trabajos más arduos, que consumen más tiempo y que tienen una gran posibilidad de fallar si no son ejecutados de manera adecuada. Si el equipo no es el problema, puede serlo encontrar el financiamiento, y si este suele ser exitoso, entonces el startup puede fallar en el mercado por una infinidad de factores, no obstante, un buen emprendedor siempre encontrará la manera de hacer que el startup sea un éxito.

Una de las claves para el éxito es saber cómo promocionar una startup en sus comienzos, qué medios y métodos utilizar y conocer muy bien el público al cual está dirigido la startup. Pero, ¿qué métodos y herramientas son los más recomendados a la hora de promocionar una startup en sus primeros días?

- La Publicidad Offline:

A pesar de que la publicidad virtual ha ganado muchísima fuerza, nunca está de más ir “al mundo real” y darse a conocer allí, después de todo, lo que llama suficiente atención fuera del mundo virtual eventualmente encontrará una manera de virilizarse en el internet gracias a las redes sociales y sus usuarios.

- El Blog del Desarrollador:

Todo emprendedor que busca promocionar una startup debe, regularmente, dar la cara ante los seguidores del proyecto y permitirles conocer al equipo detrás del mismo. El tener un blog a través del cual el equipo desarrollador de la startup pueda buscar feedback, actualizar a los seguidores acerca de los avances y novedades y crear una comunidad de fans es una estrategia excelente para generar confianza y optimizar los productos y servicios.

- YouTube nunca está de más:

Hoy en día el contenido que domina las redes sociales son los videos dado que los usuarios cada vez tienen menos tiempo, sin mencionar que los contenidos audiovisuales transmiten la información de manera más efectiva y son más atractivos. Mantener un canal de YouTube con una dosis de videos de regular no necesariamente debe ser costoso, lo único necesario es una cámara, creatividad y saber enviar el mensaje de manera directa y precisa.

startup tit

- Los clientes quieren, y deben, ser escuchados:

El mayor aliado de todo emprendedor buscando promocionar una startup son sus clientes, seguidores y mecenas. Debido a que son estas personas la clave definitiva de si una startup tiene éxito o no, es muy importante que su voz sea escuchada, que el feedback sea recibido de manera positiva y que sobretodo conocer por qué apoyan a la startup. El compartir los testimonios de los clientes satisfechos, bajo su consentimiento, mejorará la imagen de la startup ante los potenciales clientes.

- Ofrecer eventos y forjar alianzas aumenta la visibilidad:

Una buena estrategia es organizar eventos, cursos y promociones para entusiasmar a los clientes y llamar la atención de más personas. En ciertas ocasiones, convertirse en un medio de promoción de otras startups, eventos y cursos e incluso aliarse con las mismas terminará beneficiando a todos los involucrados, uniendo así a las comunidades de seguidores de las startups en esta nueva alianza.

- Los medios tradicionales:

Es una realidad que los medios tradicionales, como la televisión y la radio, pueden ser muy efectivos pero a su vez pueden ser muy costosos. El truco es hacerle saber a la prensa y a los medios que la startup puede generar temas de interés que, al final del día, pueden beneficiarlos.

- El equipo debe promocionar la startup en todos los eventos posibles:

El promocionar una startup implica que el equipo desarrollador debe asegurarse de estar presente en todas las ferias y convenciones que se relacionen con el campo y el mercado en el cual la startup busca desenvolverse. De igual forma, el asistir a estos eventos ofrece oportunidades de adquirir contactos que pueden ser muy beneficiosos en un futuro.

financiar una startup tit

- Campañas de prueba con Google Adwords:

Google Adwords permite a sus usuarios realizar experimentos de campañas de marketing con presupuestos relativamente pequeños, permitiendo saber al emprendedor al promocionar su startup si su campaña está siendo aceptada y cuál el potencial de sus productos y servicios a la hora de ser vendidos.

- Twitter siempre debe estar presente:

Twitter es una herramienta excelente para promocionar una startup. Poco a poco, el equipo deberá ir construyendo una base de seguidores hasta contar con una comunidad grande y activa a la cual puede ofrecerle sus productos y servicios, atenderlos en tiempo real y sobre todo forjar una relación de confianza. No obstante, esto no se logra de la noche a la mañana, por lo que es necesario ser constante y perseverante.

- Nunca se tienen demasiados aliados:

El realizar colaboraciones con los bloggers puede traer grandes beneficios cuando se quiere promocionar una startup. Aunque forjar alianzas no suele ser fácil, lo importante es lograr crear una relación de confianza y que esta llegue a convertirse en una amistad más que en una alianza, todo está en saber cómo comunicarse con ellos y colocar un toque personal en los mensajes.

(Información extraída de: http://www.marketingguerrilla.es/10-canales-de-marketing-para-promocionar-tu-start-up-cuando-empiezas/)

Deja un comentario