Inicio Mercadeo y Promoción Cupones de descuento, la nueva tendencia del marketing promocional

Cupones de descuento, la nueva tendencia del marketing promocional

3508
3
Compartir

Con el auge del mercado digital, dos de las tendencias que han ganado más terreno son los cupones de descuento y los premios o sorteos en las distintas plataformas sociales. El siempre hecho de rebajar el precio de un artículo o recibirlo sin costo alguno, resulta bastante atractivo y tentador para los consumidores.

Sin embargo, no todo es ofrecer descuentos, se debe ser bastante cuidadoso con esta estrategia, ya que, sin querer, podemos sobresaturar a los clientes.  Si se realiza una buena planificación, las promociones pueden significar uno de los medios más fáciles para atraer clientes en tiempos de crisis. Entre los beneficios que presentan podemos destacar:

1. Publicidad gratuita: este tipo de promociones permite que los clientes que no te conocían o no se planteaban comprarte, adquieran el cupón, y compartan la promoción su círculo de amigos y familiares, recomendando tus productos y servicios gracias a su experiencia. Esta es una excelente oportunidad para convencer a los clientes indecisos que se debaten entre tus productos y los de la competencia. Cuidado, la publicidad gratuita puede ser tanto positiva como negativa!

2. Branding: siempre que sea posible debemos intentar que el nombre de nuestra marca aparezca como oferta destacada dentro del descuento, sobretodo si utilizas plataformas reconocidas como Aprovecha.com o Tudescuento.com.  No coloques un cupón por colocarlo, debes sacar el máximo provecho de sus beneficios.

3. Captar al consumidor: en el lanzamiento de cupones descuento no debemos caer en el error de brindarle mayor importancia a los nuevos clientes, esta estrategia también debe beneficiar a los clientes actuales. Puedes explorar posibilidades de modalidades de la promoción, por ejemplo, si trabajas con un gimnasio, ofrece un descuento en la inscripción o un descuento en la mensualidad si ya el usuario está afiliado.

4. Ofertas periódicas, pero no rutinarias: lanzar promociones y descuentos constantemente, elimina el efecto “sorpresa” que produce una oferta puntual e irrepetible. Tus clientes deben pensar que es su última oportunidad para obtenerla y que poseer el cupón los hace especiales, esto te garantizará más compras.
5. Salir de la estacionalidad: prepara tus mejores promociones para lanzarlas fuera de temporada, ésta es una de las mejores opciones para dar salida al inventario de tu tienda que está por pasar de moda. Lo mismo ocurre cuando lanzas promociones en temporada, todo es cuestión de estrategia; en temporada alta, diversifica tus promociones!

6. Efecto ahorro: muchas personas compran por el efecto psicológico positivo que les hace sentir que están ahorrando, que lograron un buen negocio. Quizás no querían ir de vacaciones, pero, frente a tal oportunidad, se vieron incentivados para realizar la compra.

7. Feedback: los cupones descuento son un gancho para recopilar opiniones y lograr que los usuarios compartan las ofertas. Aprender del cliente siempre es un buen medio para evaluar la empresa y crecer como negocio.

 

Aunque pueda parecer una pérdida el descontar el 50% del precio de tus productos, realmente ocurre el efecto contrario. Todo depende de la innovación, creatividad y planificación. Si colocas los pros y los contras en una lista, te atreverías a ofrecer cupones en tu negocio?

(Información extraída de: http://www.puromarketing.com/43/13597/razones-para-apostar-cupones-descuento-como-estrategia-marketing-promocional.html#)

3 Comentarios

Deja un comentario