Inicio Mercadeo y Promoción Conoce las reglas del mercadeo que debes tomar en cuenta

Conoce las reglas del mercadeo que debes tomar en cuenta

404
0
Compartir
Conoce las reglas del mercadeo que debes tomar en cuenta

El Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea; hasta el momento en el que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio.

Si se quiere desarrollar un marketing sea efectivo para lograr los objetivos propuestos, es necesario tener en cuenta algunas leyes que, según Laura Lowell, son:

Las leyes del marketing no son inquebrantables

Es importante saber que el mercadeo se aplica según la situación y función; esto quiere decir que es flexible y por ende, lo que puede ser negativo para unos puede ser positivo para otros.

 El mercadeo debe generar acción y participación

El marketing debe generar un compromiso con la idea o producto que se vende. A su vez, este compromiso debe generar acción y la necesidad de trabajar de manera creativa y con mucha pasión.

Planificar para lograr mucho

Para realizar un plan exitoso de marketing es indispensable hacer una investigación acerca de las necesidades de los consumidores, características de la competencia y las posibles herramientas que, como emprendedor tienes.

Posteriormente, debes preparar un cronograma de actividades para organizar las tareas. Sin embargo, ten en cuenta que todo plan ha de ser flexible y por ende, debe estar abierto a ajustes y a reacomodos que serán necesarios a medida que avances en tu proyecto.

Conoce las reglas del mercadeo que debes tomar en cuenta

Actuar con base

Siempre debes actuar tomando en cuenta el objetivo que quieres lograr para cumplir tus sueños. Organízalos de manera lógica y establece muy bien tus prioridades.

El conocimiento del mercado

El conocimiento del mercado, clientes, y la organización tiene que ser recíproco; además las comunicaciones deben de ser doble vía y siempre permanentes. Por eso, aprovecha las herramientas tecnológicas que, como las redes sociales, te dan muchas posibilidades de interacción.

Deja un comentario