Inicio Mercadeo y Promoción ¿Cómo hacer una promoción en Facebook sin una aplicación?

¿Cómo hacer una promoción en Facebook sin una aplicación?

1317
0
Compartir

Una excelente manera de mercadear en redes sociales es a través de los concursos. Quizás estés pensando en hacer una promoción o trivia que te ayude a ganar más seguidores y que, los mismos, se sientan plenamente identificados con tu marca y felices de pertenecer a tu comunidad 2.0.

Lo primero que debes saber es que desde el 27 de agosto, Facebook cambió sus condiciones y lineamientos para realizar promociones desde esta plataforma. Para consultarlos, puedes seguir este enlace https://www.facebook.com/facebookforbusiness/news/page-promotions-terms.

Luego, te dejamos unas recomendaciones para que la actividad que desees realizar sea exitosa.

1.- Debes conocer lo que puedes y lo que no puedes hacer

Los usuarios pueden participar únicamente haciendo comentarios en tu muro o en alguna foto que subas, compartiendo fotos en tu muro, respondiendo preguntas que tú postees o dando “me gusta” (lo que funciona como un mecanismo de votación).

Lo que no puedes hacer es, pedirle a los usuarios que se etiqueten en alguna foto en la cual ellos no aparezcan ni exigir que los participantes compartan fotos en sus propios muros (en los de sus amigos).

2.- Sigue todas las reglas

Facebook ha eliminado algunas reglas, pero no todas, primero debes leer los términos y condiciones ya que, al realizar una promoción, tú te conviertes en el responsable legal del desarrollo de dicha actividad.

Asegúrate de leer los términos que apliquen al idioma en el que se transmite el mensaje, algunas condiciones son diferentes según el idioma.

Además de consultar las reglas de la página, crea tus propias reglas y comunícalas, así todos los participantes estarán claros en los lineamientos del concurso.

3.- Cuídate de los tramposos

Identificar la legitimidad de los participantes en el sorteo no es tarea fácil, por lo tanto, debes tener mucho cuidado con esto.

Algunos participantes llegan a crear perfiles falsos con el único objetivo de sumar votos a su participación.

También debes tomar en cuenta que si el concurso consiste en responder preguntas, los participantes tienen la oportunidad de editar sus comentarios. Esto es aún más complicado de monitorear, sin embargo, puedes poner especial cuidado y prevenir este tipo de conductas.

4.- Selecciona a los ganadores de una manera justa

Así tu intención sea seleccionar aleatoriamente al ganador, pásate por los comentarios y fíjate cuál fue el primer comentario acertado o cuál tuvo más votos para ser más equitativos en la decisión. Si tu comunidad está empezando y tiene pocos seguidores, esto no sería un problema mayor, pero si tienes muchísimos seguidores, es una consideración que, definitivamente, debes tomar en cuenta.

5.- Considera el valor de los premios

No importa el tamaño de tú comunidad, si quieres atraer a una mayor cantidad de personas (que se convertirán en seguidores), haz que tus premios sean llamativos y aspiracionales para el target participante.

Siempre debes dejar claro cuál es la recompensa que recibirán por participar en tu iniciativa, de lo contrario, no se verán motivados a participar.

 

(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/facebook-page-timeline-promotion-tips/)

Deja un comentario