Inicio Mercadeo y Promoción ¿Cómo estructurar el plan de marketing online de tu empresa?

¿Cómo estructurar el plan de marketing online de tu empresa?

1451
0
Compartir

Dentro de toda empresa, es muy importante diseñar el plan de marketing online, más allá del manejo de las redes sociales y el mantenimiento de una página web. Pero, como todo plan, debe planificarse estratégicamente para maximizar la efectividad de las herramientas que tienes disponible:

1. Análisis de la situación: es necesario realizar un análisis externo para identificar el entorno en el que se desarrolla el negocio, tanto a nivel macroeconómico, como a nivel de competencia. Es muy importante también que realices un análisis interno para entender qué es lo que ocurre dentro de tu empresa y así poder trabajar en una solución o mejora.

Cómo triunfar con el marketing de contenido 1

2. Diagnóstico de la situación: en base al análisis previo, debes realizar un diagnóstico de la situación; para esto puedes ayudarte de herramientas como la matriz DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de tu empresa) o la Matriz de Posición Competitiva.

3. Objetivos: ningún barco llega a su destino sin tener un mapa; en esta situación, el mapa es el plan y el destino son los objetivos. Procura tener objetivos medibles y realistas, de carácter numérico o cualitativo.

Cómo triunfar con el marketing de contenido 3

4. Estrategias de maketing: una vez que ya conoces tus objetivos y la situación de la empresa, debes definir tu estrategia. Podías optar por la segmentación, posicionamiento, precios o promociones para destacarte de la competencia. Escoge el fuerte de tu empresa, el elemento que te diferencie.

5. Plan de acción: ya estás listo para delimitar un plan de acciones en cierto tiempo determinado. Ya sea generar tráfico o aumentar la fidelización, ten siempre presente que existe la posibilidad de que debas ajustar tus objetivos o estrategia para poder alcanzar tu meta. Lo más importante es que no te dejes vencer!

(Información extraída de: http://www.on4u.es/blog/2013/08/23/como-hacer-un-plan-de-marketing-para-mi-tienda-online/ )

Deja un comentario