Inicio Mercadeo y Promoción ¿Sabes algo de WhatsApp Marketing? Una estrategia poderosa

¿Sabes algo de WhatsApp Marketing? Una estrategia poderosa

937
0
Compartir
¿Sabías de WhatsApp Marketing? Estrategia poderosa

Todas las campañas que usan el sistema de mensajería para llevar acciones de marketing y publicidad, son WhatsApp Marketing. Poco a poco, se ha ido implantando en la promoción de empresas y marcas.

¿Sabes de alguien que no haga uso de WhatsApp?

Actualmente, es muy difícil conocer a una persona que no use diariamente WhatsApp para conversar con sus amigos, familiares y compañeros.

Esta plataforma es muy sencilla de usar, además de rápida y segura. Un mensaje de WhatsApp puedes enviarlo, recibirlo y responderlo desde cualquier lugar, siempre y cuando estés disponible.

Sin embargo, usar WhatsApp como un canal de marketing aún es algo limitado; sobre todo por los obstáculos a la hora de darle un uso comercial a un canal, que es conocido por ser personal y con un nivel de privacidad alto.

Las claves de WhatsApp Marketing para una campaña 

  • Contar siempre con el consentimiento del usuario, para no molestar ni ser considerados spam.
  • Adaptar el estilo de comunicación a las necesidades de cada posible cliente.
  • Aportar información de valor: ofertas, sorteos, argumentos sólidos de venta.
  • Mandar mensajes con textos impactantes y originales, así como muy visuales, usando para ello audio, video, GIF e imágenes fijas.
  • Enlazar el mensaje de WhatsApp con un blog o web para ampliar información, o a una landing page que conduzca a un formulario para que el usuario pueda dejarnos datos adicionales, como su email, y poder hacer seguimiento.
  • Preparar una base de datos lo mejor segmentada posible.
  • Usar plataformas web específicas para gestionar los envíos, como Massyphone, WhatsApp Marketing o Doble check.

¿Sabías de WhatsApp Marketing? Estrategia poderosa

Campañas de gran éxito de marketing en WhatsApp

Absolut Vodka

Realizada en el año 2013, se trataba de convencer a un portero virtual con el fin de conseguir entradas para una fiesta exclusiva de la compañía. Fue una iniciativa muy creativa y además con un éxito muy grande.

Hibridízate de Toyota 

Esta marca de automóviles, lanzó la campaña "Hibridízate" que consistía en cambiar el estado a “Hibridizado” para así entrar en un sorteo semanal de un smartphone de última generación. Esto fue otro tiro al blanco.

Campus Pringles

Otra campaña realizada en el año 2013, un concurso a través de WhatsApp con un éxito increíble. Los que tenían el sueño de ganarlo, tenían que enviar al celular de Mr Pringles un mensaje muy creativo; utilizando los emojis de la aplicación.

Deja un comentario