Inicio Mercadeo y Promoción Claves para exitosas estrategias de marketing

Claves para exitosas estrategias de marketing

422
0
Compartir

Las estrategias de marketing deben ser utilizadas dependiendo de muchas cosas. Por ello, no todas le sirven a cierto tipo de negocio, ni religiosamente, la clásica, sirve para un target específico.

Muchas veces sentimos que nuestras estrategias de marketing no están generando la reacción que queremos; o que las ventas no están aumentando como esperábamos. También pasa que tenemos buen contenido pero no generamos interacción con el público, o no tenemos el alcance necesario, o simplemente no los enganchamos.

A muchas empresas les pasa lo mismo, inclusive a empresas muy reconocidas; aquí tenemos ciertos consejos para una buena estrategia.

Tener una buena historia que contar:

Es muy importante tener claro el mensaje que quieres transmitir a tus clientes, así como la manera en la que lo comunicas. Tienes que saber las necesidades de tu cliente para poder satisfacerlo, esto incluye responder sus inquietudes. ¿Tu contenido persigue ese fin?

Coordinar el mensaje:

Una vez tengas claro y preciso el mensaje debes tomar en cuenta, como lo mencionamos anteriormente, todos los canales que tu empresa puede tener. Muchas personas piensan que las redes, un sitio web y el SEO no están relacionadas. Esto es totalmente incorrecto.

Contenido de alta calidad:

El contenido es la cabeza o la base de toda estrategia digital; es necesario que el contenido cautive a los usuarios. Además, debe estar conectado con lo que tu cliente necesita y no sólo, ser un medio para que des a conocer el producto o servicio que ofreces. La meta final es que tus usuarios reaccionen con tu marca.

Diseña contenido para cada fase del funnel de conversión

Para ello, define muy bien la temática de tus contenidos, el nivel de profundidad con el que tratarás cada aspecto y el formato. ¿ e-book, post, infografía, video?

Recuerda las fases del funnel de conversión y determina cuál es el mejor formato para tus objetivos.

  •  TOFU (Top of the funnel). En esta etapa todos tus esfuerzos deben centrarse en captar la atención del mayor número de personas para que se aproximen a tu marca.
  •  MOFU (Middle of the funnel) aquí, emplearás estrategias que te permitan convertir a quienes visitan tu web en leads o contactos.
  • BOFU (Bottom of the funnel) aquí, cerrarás el proceso de compra o suscripción de los leads.

 

Deja un comentario