Inicio Mercadeo y Promoción El Círculo de Oro, el mejor truco de mercadeo y promoción

El Círculo de Oro, el mejor truco de mercadeo y promoción

88
2
Compartir
El Círculo de Oro, el mejor truco de mercadeo y promoción

Cuando las personas reciben de forma positiva el producto o la idea que queremos vender significa que nuestra estrategia de mercadeo y promoción es efectiva. Este plan no es estático; debe adaptarse a las nuevas necesidades y otros aspectos que pueden surgir. Sin embargo, Simon Sinek, orador motivacional y consultor de marketing, nos brinda una idea base para vender nuestros productos; una forma que perdura en el tiempo. Ella se llama el Círculo de Oro.

Lo que indica el Círculo de Oro

El esquema del Círculo de oro es representado gráficamente con un blanco de puntería que posee tres círculos. El del centro -y más pequeño- representa el por qué; el mediano indica el cómo, y el más grande representa el qué.

El Círculo de Oro, el mejor truco de mercadeo y promociónLa mayoría de las compañías venden su producto de afuera hacia adentro. Comienzan con el qué, luego el cómo y finalmente el por qué. A esto es a lo que estamos acostumbrados. Sinek, sin embargo, nos dice que hacerlo al revés es mucho más efectivo. Comenzar por el por qué, luego el cómo y el qué, cambia la perspectiva que la gente recibe del producto.

Lo fundamental es el porqué de la marca o producto en cuestión. En él se refleja el propósito, la causa de la compañía, en qué cree, por qué existe. Al ser esto lo primero que las personas ven o escuchan, se sentirán más atraídos hacia él.

¿Es realmente efectivo?

Los líderes que han inspirado a lo largo de la historia, sin importar su campo de trabajo, siempre han utilizado este esquema. Empiezan estableciendo el porqué de su idea, la causa que persiguen. Establecen el por qué vale la pena lo que sea que estén diciendo.

Simon Sinek nos recomienda aplicar esto al mundo del marketing y la promoción. Para demostrar su idea coloca el ejemplo de la compañía Apple, la cual utiliza el Círculo de Oro.

El Círculo de Oro, el mejor truco de mercadeo y promociónUna cosa es decir que Apple posee buenos aparatos que poseen múltiples funciones que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes. Otra cosa es decir que Apple busca desafiar el status quo, pensando en la estética de sus productos de buena calidad y que -al mismo tiempo- buscan satisfacer las necesidades del cliente. Como vemos, tienen efectos distintos. En la segunda forma se establece cuál es su misión primero, y después se procede a lo demás.

Esto es lo que ha llevado a dicha compañía no sólo a tener mucho éxito en cuanto a sus ventas, pero también a que la gente se sienta identificada con ella. Sus clientes no sólo buscan productos de buena calidad; ellos creen en el porqué de Apple.

Implementando el Círculo de Oro en tu organización puede ser la clave al éxito y a que tu producto perdure en el mercado. ¿Qué esperas? Es momento de inspirar a tu público.

2 Comentarios

Deja un comentario