Inicio Mercadeo y Promoción Conoce las campañas que hablan el idioma de los centennials

Conoce las campañas que hablan el idioma de los centennials

485
0
Compartir
Conoce las campañas que hablan el idioma de los centennials

Actualmente, a los consumidores jóvenes; es decir, la generación de los millenials y centennials, la publicidad les genera desconfianza. Por eso, el influencer marketing se ha transformado en el medio de publicidad más favorable para las marcas, que optan, cada vez, más por humanizar sus mensajes.

Millenials y centennials

El 92 % de los millenials y centennials se guía, principalmente; por las recomendaciones que les dicen sus estrellas digitales y las novedades que publican. Ejemplo de esto, son campañas como las de:

Starbucks

Cuando Instagram estaba repleto de unicornios; Starbucks no perdió la oportunidad de unirse a esta moda; entonces, creó un producto, de edición limitada; inspirado en el unicornio. Era muy atractivo visualmente; pero para los baristas era muy difícil de hacer. Tanto así, que, incluso, uno de sus empleados,  realizó un video en el cual solicitaba a los consumidores no pedir el café. Aún así, el video se viralizó y fue el frapuccino más vendido en toda la historia de la famosa cadena Starbucks.

Conoce las campañas que hablan el idioma de los centennials

 

FIFA

Otro caso lo tenemos con la FIFA y el reto de El Tornado. La federación internacional de fútbol realizó una campaña de influencer marketing. Creó un movimiento al cual llamaron “El tornado” y su protagonista fue Cristiano Ronaldo. Promocionaron su nuevo juego, con un spot, donde se vé a un jugador que descubre la gran habilidad que tiene el número 7 del Real Madrid. El video se viralizó.

El resultado de esto fue, que los usuarios intentaron seguir el reto, haciendo el movimiento de Ronaldo y subiéndolo a las redes sociales. Esto fue una gran revolución gamer.

Conoce las campañas que hablan el idioma de los centennials

Así, se aumentó en un 20% el número de jugadores y se crearon 46 millones de gifs. Todo esto superó el regreso de Taylor Swift, el compromiso del príncipe Harry de Inglaterra; y la película de Star Wars.

 

Deja un comentario