Inicio Mercadeo y Promoción Asturias, uno de los destinos turísticos con más seguidores en las redes

Asturias, uno de los destinos turísticos con más seguidores en las redes

1385
0
Compartir

Recientemente, Asturias fue calificada como uno de los cuatro sitios turísticos españoles con más seguidores en las redes sociales, de acuerdo a la nota de prensa publicada por la Consejería de Economía y Empleo.

En dicha nota de prensa, es señalado que la promoción de Asturias como destino turístico, impulsada por el Gobierno de Asturias, alcanzó recientemente un total de 134.266 perfiles seguidores de la actividad de la comunidad como destino turístico en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Pinterest y YouTube.

asturias

Asturias es, junto con Cataluña, la única comunidad que tiene una presencia activa y una base de seguidores en las seis plataformas de las redes sociales más grandes e importantes. El Principado ocupa el segundo puesto del ranking en Google + (1.649 seguidores); el tercero en Facebook (89.931 seguidores); el cuarto en Twitter (37.146 seguidores); el tercero en Instagram (4.049 seguidores); y, el tercero en YouTube (1.491 seguidores).

En lo que al ámbito de las comunidades autónomas que integran la España Verde respecta, Asturias actualmente posee el primer puesto en todas las plataformas a excepción de Pinterest, la cual es liderada por Cantabria. En cuanto a los términos comparativos, Asturias cuenta con un 10% más de seguidores que la segunda clasificada y la particularidad de tener mayor número de seguidores en las redes más populares: Facebook y Twitter.

Adicionalmente de tener una de las bases de seguidores más grandes en las redes sociales como sitio turístico español, el portal de turismo de Asturias, turismoasturias.es, acumula desde enero un total de 312.531 visitas únicas, lo que casi cuadriplica las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2014, por lo cual se puede asegurar que sus promociones están dando buenos resultados. En este incremento ha sido fundamental el ascenso del tráfico recibido de redes sociales, que ha supuesto más de 80.000 entradas, cifra 8 veces mayor que la registrada en 2014.

(Información extraída de: http://www.20minutos.es/noticia/2443004/0/asturias-entre-cuatro-destinos-turisticos-con-mas-seguidores-redes-sociales/#xtor=AD-15&xts=467263)

Deja un comentario