Inicio Mercadeo y Promoción Adidas NEO Window, la combinación perfecta de online y offline

Adidas NEO Window, la combinación perfecta de online y offline

2396
8
Compartir

Con el indiscutible reinado de la tecnología en nuestras vidas, uno de los más grandes retos que tienen las empresas es el permanecer en la cresta de la ola tecnológica y ofrecer a su público nuevas e innovadoras experiencias que los diferencien de la competencia.

Con la gran cantidad de elementos de interacción tecnológica que tienen las empresas a su disposición, cada vez se vuelve más indispensable el desarrollo de una estrategia de marketing eficaz. El mejor ejemplo de esto es la multinacional Adidas.

Integrando las estrategias de marketing online y offline, Adidas logró posicionarse en la mente y en el corazón de las personas. La respuesta a la demanda de innovación e interactividad fue la creación de NEO Window, un grupo de escaparates virtuales e interactivos que permiten a los clientes visualizar cada una de las prendas en modelos de tamaño real.

Para poder acceder a los escaparates sólo hace falta un smartphone con conexión online para ingresar al URL indicado en la pantalla interactiva. Una vez que el usuario ingrese, podrá pobrarle distintas prendas al modelo virtual y jugar con sus poses.

Pero la estrategia de marketing no queda allí, el cliente tiene la posibilidad de almacenar en su móvil el artículo de su preferencia y comprarlo o compartirlo en sus redes sociales.

Definitivamente esta propuesta de Adidas eleva bastante la barra para la competencia. Gracias a los avances tecnológicos y un buen planeamiento estratégico, pudieron transformar la tarea de escoger un atuendo en algo divertido, innovador e interactivo. De esta forma no sólo aseguran la captación de nuevos clientes “curiosos”, si no también la presencia y difusión en las redes sociales de los usuarios del escaparate.

 

(Información extraída de: http://infomercadeo.com/mercadeo/btl/1168-adidas-nos-muestra-un-verdadero-ejemplo-de-mezcla-entre-estrategias-offline-y-online.html )

8 Comentarios

Deja un comentario