Inicio Mercadeo y Promoción 8 formas de hacer mejores búsquedas en Google

8 formas de hacer mejores búsquedas en Google

1990
6
Compartir
8 formas de hacer mejores búsquedas en Google

Google se ha posicionado como el buscador de referencia en el mundo. Si quieres saber algo, del tema que sea, Google te lo explica y con una cantidad de opciones increíbles. Pero, ¿cuántas veces hemos intentado buscar una información y no conseguimos nada?

El problema seguramente no será Google sino la forma en la que estás buscando. Por eso hoy te traemos 8 consejos que te ayudarán a hacer una mejor búsqueda en Google y por ende a tener mejores resultados.

8 formas de hacer mejores búsquedas en Google

  • Si buscas por marcas será más sencilla la búsqueda ya que lo más probable es que la primera opción sea la de la empresa. Puedes apoyarte colocando la marca + el producto que buscas.
  • En Google no importa la ortografía. Tiene un sistema intuitivo que de inmediato detecta lo que estás buscando.
  • Introduce las palabras en el buscador de forma coherente para que te arroje el resultado que buscas. La mayoría de las páginas ya están optimizadas por lo que si introduces correctamente la información, obtendrás lo que buscas.
  • No coloques frases muy largas o palabras rebuscadas que hagan que el proceso de búsqueda sea más largo y complicado. Trata de usar palabras claves.
  • Si estás buscando una frase célebre de algún autor o película, debes colocarlo entre comillas.
  • Para buscar contenido en un web determinada, lo único que debes hacer es colocar en google: site: nombre de la página + palabra clave o nombre de lo que se busca y Google hará el trabajo por ti.
  • Si lo que estamos buscando es una definición, lo único que hay que hacer es colocar en el buscador el siguiente comando (por ejemplo se quiere saber sobre marketing): define:marketing en el buscador
  • Google también es una calculadora. Si se coloca en el buscador la operación que se quiere realizar y se hace click en buscar, los resultados serán la respuesta a la operación.

Fuente: DM Trends

6 Comentarios

Deja un comentario