Inicio Mercadeo y Promoción 5 Trucos de marketing usados por Disney

5 Trucos de marketing usados por Disney

3572
0
Compartir

El mágico mundo de Walt Disney no fue construido de la noche a la mañana, esto requirió mucho trabajo, esfuerzo, ingenio y pasión para que la magia de Disney recorriera todos los rincones de la tierra.

Uno de los factores clave que más potenciaron este crecimiento fue la manera en la cual Walt Disney manejaba el arte del marketing, la manera en la cual dio a conocer cada uno de sus proyectos y cómo se aproximaba al público son uno de los tantos trucos de marketing usados por Disney que hicieron todo su trabajo posible.

- ¡La perspectiva lo es todo!

Al momento de entrar a los parques temáticos de Disney, se puede sentir cómo te encuentras en un mundo extraño y fenomenal. Al ver el icónico castillo de la Bella Durmiente, se siente que este es increíblemente grande, cuando en realidad los emprendedores decidieron utilizar una perspectiva forzada para que diera esta impresión.

trucos de marketing 1

Todo el parque de Disney tiene esta perspectiva forzada, por ejemplo, el Monte Cervino se ve mucho más grande de lo que es gracias a como el tamaño de los árboles y rocas en el mismo fueron alternados al igual que los ladrillos en el castillo de la Bella Durmiente. Los emprendedores no deben olvidar que la percepción vale oro, por lo que deben averiguar cómo utilizar una perspectiva peculiar para que tu imagen y la de tu marca sorprenda al mundo entero.

- Hasta el más mínimo detalle cuenta.

Cada vez que viajas de un segmento del parque a otro, cambiando así la temática del mismo, se puede sentir cómo realmente estas en un mundo completamente diferente, olvidando por completo que unos pasos atrás estabas en otro ambiente, en otro mundo fantástico.

¡Todo esto es gracias a los pequeños detalles! Cada sección del parque tiene sistemas de ventilación en sus caminos que desprenden delicados olores que hacen sentir a los visitantes que forman parte del paisaje.

trucos de marketing 2

De hecho, estas máquinas desprenden olores muy delicados para ayudar con el estado de ánimo de la temporada, liberando olores a vainilla en días tranquilos y olores a canela en días festivos y emocionantes.

Para todos los negocios hasta el más mínimo detalle cuenta ya que los clientes buscan constantemente empresas que vayan más allá de satisfacer sus necesidades; detalles como escribir cartas a mano, realizar llamadas telefónicas de seguimiento o un trato personalizado con los clientes son algunas de las cosas que humanizan a una empresa.

- ¡Se accesible pero también exclusivo!

Disney le dio vida a su parque con el objetivo de que las personas adoptaran los sentimientos de amor y alegría de su lugar de nacimiento y, a pesar de querer que el mundo entero formara parte del mundo de Disney, Walt sabía que debía ser exclusivo en ciertas cosas. Es por esto que el Club 33 fue creado, un privado bar clandestino escondido por el parque en la parte de Nueva Orleans que, para entrar, es requerido ser miembro, tener una reservación y pagar diversas cuotas anuales de hasta $10.000 dólares, haciendo del Club 33 un lugar extremadamente popular y codiciado.

trucos de marketing 3

Esta estrategia puede ayudar a todo emprendedor; el pensar en ofrecerle a los mejores clientes un tratamiento VIP para agradecerlos su constante apoyo es el simple comienzo de lo que puedes hacer. Siempre y cuando estas recompensas sean de gran calidad, las personas querrán unirse a este grupo y hasta estarán dispuestas a pagar para formar parte del mismo, siendo la exclusividad un gran factor en esta decisión.

- Comprométete con tus fans.

Cuando una marca logra que sus admiradores interactúen con ella de manera agradable y efectiva, es seguro decir que estas personas apoyarán a la marca en todas sus decisiones y sólo quieren verla triunfar ante su competencia. Pero, ¿cómo puedes lograr esto con tu empresa y hacer que tus fans sientan que forman parte de la misma?

trucos de marketing 4

En el caso de Walt Disney, él decidió esconder varias figuras y siluetas de Mickey en todos sus parques. Esta pequeña jugarreta hace que muchos fans visiten los parques con el único propósito de encontrar y fotografiar cada uno de estos “secretos”, haciendo sentir a los fans que verdaderamente interactúan con el parque de una manera divertida y original. ¡Piensa cómo empezar un alboroto y crear un movimiento para que tus fans formen parte de tu marca!

- El outsourcing puede ser la solución.

¿Alguna vez has visto o escuchado acerca de ratas y pestes recorriendo los parques de Disney? La realidad es que la presencia de cucarachas, ratas y alimañas generarían una publicidad muy negativa para el parque y la empresa, por otro lado, rociar el parque con pesticida sería muy costoso y potencialmente peligroso. ¿La solución de Disney? Tener gatos locales alrededor del parque por las noches para eliminar las plagas y pestes, una tradición que sigue viva hasta la fecha.

trucos de marketing 5

A veces es necesario utilizar el outsourcing para resolver cualquier problema u obstáculo en el camino de tu empresa, dandole el trabajo a alguien más calificado para solucionar el inconveniente. Siempre trata de pensar dentro y fuera de la caja para conocer todos los recursos a tu disposición, ya que esto, desde el punto de vista del marketing, puede ayudar a tu compañía, tus estrategias en las redes sociales y la manera a través de la cual la publicidad gira alrededor de tu marca.

(Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/26529-5-magicos-tips-de-marketing-de-walt-disney.html)

Deja un comentario